Sección

Deportes

América da el primer golpe a Chivas y los elimina de la Copa MX

Las Águilas enfrentarán a Tijuana en las semifinales de este mismo torneo.

Mario García
14/03/19

América da el primer golpe a Chivas y los elimina de la Copa MX

Ciudad de México.- El Club América dio un golpe de autoridad y aunque Chivas lo intentó los primeros 45 minutos, no fueron suficientes ante un poderío ofensivo del América que en la parte complementaria sentenció las acciones 2-0, la noche de este miércoles desde el Estadio Azteca, avanzando a las semifinales de la Copa MX.

En un partido en el que presentó desde polémica arbitral con dos penales no marcados, uno para cada bando en el primer tiempo, hasta un apagón con el que se inició el segundo tiempo y que conforme pasaron los minutos las lámparas fueron encendiendo hasta llegar a su normalidad. Chivas nunca tuvo ideas claras para apoderarse del esférico. Aunque lo intentó con dos contragolpes en el primer tiempo, Alexis Vega fue incapaz de llegar al arco de Agustín Marchesín.

El arquero suplente Miguel Jiménez fue héroe y villano en este partido. Durante el primer tiempo atajó dos balones que tenían etiqueta de gol y en el segundo se equivocó en la salida y dejó su portería abierta en un tiro de esquina, para que Bruno Valdez abriera el camino al triunfo  al 59’, de un América que se ha recuperado de esa crisis que experimentó las primeras fechas.

Con el gol en contra el Guadalajara quiso proponer más, buscó más el balón e intentó tener aproximaciones al área con la velocidad de Isaac Brizuela, quien ingresó al inicio del segundo tiempo por Dieter Villalpando, pero este nunca encontró un socio para poder hacer daño.

Con unas Chivas desbocadas al frente tratando de empatar dieron espacios importantes en la defensa y eso lo aprovechó América para liquidar a un Guadalajara que murió de nada en un contragolpe protagonizado por el volante colombiano Nicolás Benedetti al 91’.

América dio un golpe de autoridad a Chivas en la historia de la Copa MX, donde ligan 6 triunfos, 7 empates y sólo una derrota en 15 encuentros disputados dentro del Clásico Nacional del torneo copero.

Con la eliminación en la Copa MX, los dirigidos por José Saturnino Cardozo buscarán recuperarse y tener un buen cierre de torneo para no salir de zona de Liguilla, sobrellevado este partido y un retroceso en el que solo tienen un triunfo en sus últimos siete encuentros disputados.

Por su parte el América disputará la ronda semifinal contra el Cib Tijuana en un horario por definir este viernes.

Este sábado la atmósfera del Clásico Nacional se revivirá en la Fecha 11 de la Liga MX desde el Estsido Akron.

Alineación América

Agustín Marchesín (P), Carlos Vargas, Edson Álvarez, Bruno Valdez, Víctor Aguilera, Paúl Aguilar (C), Guido Rodríguez, Andrés Ibargüen (Nicolás Benedetti, 81’), Renato Ibarra (Mateus Uribe, 69’), José Hernández, Nicolás Castillo (Henry Martín, 59’). D.T. Miguel Herrera (MEX).

Alineación Deportivo Guadalajara

Miguel Jiménez (P), Jaír Pereira, Miguel Ponce (Diego Hernández, 83’), Hiram Mier, Leopoldo Cortés, Gilberto Sepúlveda, Dieter Villalpando (Isaac Brizuela, 45’), Jesús Molina, Fernando Beltrán, Alexis Vega (Alan Pulido, 53’), Ronaldo Cisneros. D.T. José Saturnino Cardozo (PAR).

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×