Sección

Deportes

Algodoneros y Sultanes se refuerzan de cara a la LMP

Ambos se reforzaron con 32 peloteros, previo al Draft Libre en julio próximo.

Algodoneros y Sultanes se refuerzan de cara a la LMP

FOTO: Cortesía.

Monterrey, Nuevo León.- Como parte de los acuerdos para reforzar a los equipos de expansión, la mañana de este martes desde el Salón de la Fama de Beisbol Nacional, se desarrolló el Draft de transferencias en la que Algodoneros de Guasave y Sultanes de Monterrey dieron forma a los rosters para encarar la edición 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El receptor Arturo Rodríguez y el lanzador regiomontano Edgar González se convirtieron en las primeras elecciones del draft de expansión. Rodríguez fue elegido por los Algodoneros de Guasave mientras que González jugará con los Monterrey, su ciudad natal, y equipo que ha reforzado la mayor parte de su carrera en verano y que ahora representará en invierno (formando parte durante las últimas tres temporadas de Tomateros de Culiacán). Rodríguez, por su parte, que en un tiempo jugó para Culiacán, fue puesto en la mesa por los Yaquis de Ciudad Obregón.

Tanto Monterrey como Guasave eligieron a un total de 32 peloteros, y será hasta el mes de julio, cuando complementen los 70 elementos en el roster, una vez que tenga lugar el draft de jugadores libres.

El ligamayorista Joakim Soria (Atléticos de Oakland), al igual que el también lanzador Luis Cessa (Yankees) apareció en la lista; y ambos fueron tomado por los Algodoneros en la octava y última ronda.

Elementos como Maxwell León, Luis “Caballito” Heredia, Emmanuel Avila, José Manuel Orozco, Walter Silva, Niko Vázquez, Humberto Sosa, José Heberto Félix, Rolando Valdez, José Oyervidez, Jorge “Chato” Vázquez, Issmael Salas y Demetrio Gutiérrez tienen nuevo equipo para el próximo invierno.

En la ronda de rescate jugadores como Jesús Castillo, Marco A. Guzmán, Amílcar Gaxiola, Salvador Valdez y Andrés Iván Meza (Culiacán), Román Peñazonta (Mazatlán), Edwin Salas (Navojoa) fueron protegidos por sus mismos equipos.

De sus 32 elegidos Monterrey se inclinó por 23 lanzadores, 3 receptores y sólo 6 jugadores de cuadro y jardines. Guasave, por su parte, complementó su roster con 20 lanzadores, 3 receptores y 9 elementos de cuadro y jardines.

Los dos equipos quedaron integrados con los siguientes jugadores:

Guasave: Arturo Rodríguez, Jesús Emmanuel Avila, Filiberto Báez, Jonathan Partida y Joakim Soria (Obregón); Jonathan del Campo, Jesús Manuel Chávez, José A. Maciel, Dalton Rodríguez y Bryan Araiza (Mexicali); Octavio Becerra, Héctor Galván, Luis Fernando Miranda y Felipe Castañeda (Hermosillo); Isaac Jiménez, Francisco Javier Gracia, Marco Valenzuela, Oscar Rojas y William González (Los Mochis); Maxwell León, José Manuel Orozco y Luis Mario Barajas (Culiacán); Luis Heredia, Jesús Barraza, José S. Lizárraga, Walter Silva y Giovanny López (Mazatlán); Edgar Acosta y Alejandro Ortiz (Navojoa).

Monterrey: Edgar González, Gerardo Bojórquez, Issmael Salas, Duilio Ochoa y Gilberto Carrera (Culiacán); Niko Vázquez, Erick Casillas, Héctor Ambriz, Miguel Gamboa y Jayson Carmona (Jalisco); José Guadalupe Luna, Jorge “Chato” Vázquez y Carlos H. Rodríguez (Mazatlán); Thomas Melgarejo, Oliver Cervantes y Jorge Reyes (Los Mochis); Adrián Garza, Jesús García, Jorge A. Rivera, Demetrio Gutiérrez, José Oyervidez y Humberto Sosa (Navojoa); José Heberto Félix, Marco A. Ramírez y Samuel Favela (Obregón); Manuel Partida, Oscar Arzaga, Jorge Adrián Leo y Roberto Garza (Hermosillo); Rolando Valdez, Roberto López y Ernesto Zaragoza (Mexicali).

Una vez finalizado el Draft fue dado a conocer el calendario de juegos, mismo que iniciará –en sus juegos inaugurales–, el viernes 11 de octubre en juego en Mexicali entre Sultanes y Águilas.

Para el sábado 12 de octubre, los campeones Charros de Jalisco reciben a los Yaquis de Obregón, en la repetición de la gran final de la campaña anterior. Esa misma noche, Mayos de Navojoa vista a Naranjeros de Hermosillo, Algodoneros de Guasave jugará en el terreno de los Cañeros de Los Mochis, y Venados de Mazatlán visitan a los Tomateros de Culiacán.

El domingo 13 de octubre, Monterrey recibe a Mexicali, Jalisco viaja a la casa de Ciudad Obregón, Los Mochis van al terreno de Guasave, Hermosillo juega en Navojoa, y Culiacán viaja a Mazatlán.


Te puede interesar:

    ×