Sección

Deportes

Algodoneros de Guasave presenta su nuevo escudo

La próxima semana darán a conocer al mánager que los dirigirá de cara a su retorno a la LMP.

Algodoneros de Guasave presenta su nuevo escudo

FOTO: Cortesía.

Guasave, Sin.- En medio del anunció sobre el nuevo sistema de competencia con el que los 10 equipos disputarán la edición 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), la directiva de Algodoneros de Guasave presentó el nuevo escudo que los representará en su retorno al máximo torneo del beisbol nacional.

A diferencia del logotipo tradicional en el que un ovoide, cuyos márgenes develaban la leyenda “Club de Beisbol Algodoneros de Guasave”, rodeando las iniciales “AG” (Algodoneros de Guasave), y en el contorno de la letra “G” destacaban cinco pelotas con una estrella roja al centro, simbolizando la flor del algodón (la planta más representativa del municipio de Guasave) y el único campeonato obtenido por el equipo (temporada 1971-1972); para esta ocasión el equipo portará un escudo en retrospectiva, haciendo alegoría a los equipos de las Grandes Ligas.

El ovoide pasa a tomar la forma de un “diamante” (tal como se le conoce al terreno de juego), que revela en su centro la inscripción –alineada verticalmente– “Club de Beisbol Algodoneros de Guasave” (destacando en tipografía negrita, la palabra “Algodoneros”).

En la parte superior, tres pelotas de beisbol simbolizan la flor del algodón, que a su vez, se manifiesta de manera ascendente desde la pelota central, en la que también se logran contemplar las 108 costuras, denotando en un lenguaje surreal “la flor y los esféricos” como la salida del sol (o el alba) como señal del ascenso y apogeo del municipio de Guasave y el resurgir del beisbol en dicha comunidad.

En la parte inferior (que bien se podría catalogar como el inicio, el plato de home, donde se escribe la historia, donde todo comienza), se visualiza el año “1970” (mismo que representa el año en el que se fundó el club).

Por último, el Azul Oxford y el Dorado Aureolina son los colares que dan vida al logotipo.

Algodoneros regresará al beisbol invernal en octubre próximo, luego de 5 años de ausencia, lustro en el que el actual campeón, Charros de Jalisco, tomó su lugar para convertirse en uno de los equipos más sólidos de la liga. Se espera que la semana entrante la directiva presente al mánager con la que emprenderán su nueva travesía en el máximo torneo de clubes del beisbol nacional.

Te puede interesar:

    ×