Sección

Deportes

Alexis Wilson se prepara a pesar de la contingencia

El prospecto de los Cardenales de San Luis regresa a Sinaloa por la alerta sanitaria del coronavirus.

Fabricio Urías
24/03/20

Alexis Wilson se prepara a pesar de la contingencia

Alexis Wilson.

Los Mochis, Sin.- Al prospecto de los Cardenales de San Luis, Alexis Wilson, la pandemia por coronavirus en el mundo no lo detiene, sabe que aunque existe el riesgo,  también sabe que debe mantenerse lo más preparado posible para regresar con nuevos bríos a las sucursales de Grandes Ligas en cuanto le den luz verde para regresar. 

Luego del anuncio por parte de MLB y Ligas Menores de parar los entrenamientos primaverales y de postergar el inicio de la temporada, Wilson Delgado y el resto de los jugadores que ya se preparaban en los campos de entrenamiento, regresaron a sus casas a resguardarse ante los embates del Covid-19.

"Nos hicieron llegar el comunicado de que teníamos autorización de regresar a nuestras casas, porque acá estaríamos más seguros que en un hotel, más aún porque West Palm Beach (lugar de concentración) ya había sido declarada zona de riesgo y ante eso nos venimos. Es una situación difícil porque uno ya estaba concentrado, entrenando para buscar jugar en un nivel más alto, pero desgraciadamente esta situación pone de rodillas al mundo prácticamente", comentó.

Imagen Placeholder

Wilson Delgado admitió que es una situación difícil para muchos compañeros que no pudieron salir a tiempo a sus casas y eso a complicado su situación en los Estados Unidos.  

Sobre la manera de prepararse en estos momentos, admitió el también jugador de los Tomatetos de Culiacán en la LMP, que trabaja con lo que tiene en casa, pues sabe que ir a los gimnasios en estos momentos es bastante riesgoso, así que entrena con lo que se tenga para sacar el mejor provecho.

"Es difícil entrenar e ir al gimnasio porque algunos ya están cerrados aquí en la ciudad. Tengo que seguir preparándome con lo que haya en casa y tratar de regresar en la mejor forma que se pueda", respondió.  

Alexis Wilson arrancó pretemporada desde el pasado 10 de febrero con el equipo grande de Cardenales de San Luis, al lado del estelar receptor Yadier Molina con quien compartió algunas situaciones detrás de la receptoría. Regresó a casa el pasado 14 de marzo en su natal ejido Compuertas de Los Mochis.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×