Sección

Deportes

Agrada a Benjamín Gil nuevas reglas, sólo con algunos detalles

Asegura que esto vendrá a agilizar los juegos, pero en la Muerte Súbita podrían surgir detalles, además propone que deberían regular el tiempo que los ampayers toman para revisar jugadas.

Fabricio Urías
31/03/20

Agrada a Benjamín Gil nuevas reglas, sólo con algunos detalles

Culiacán, Sin.- Para el mánager campeón de la Liga Mexicana del Pacifico, con los Tomateros de Culiacán, Benjamín Gil, la nuevas reglas anunciadas por el circuito para la agilización de los juegos son una buena idea, resaltando que su única duda está en la muerte súbita, así como en el tiempo que tardan los ampayers en revisar retos de jugadas, aunque esta no fue tema de discusión por la LMP.  

El timonel guinda, entrevistado vía telefónica, respondió que la liga ha dado un paso gigantesco en su afán por mejorar el espectáculo, asegurando que estas medidas ayudarán a que jugadores y cuerpos técnicos sean más disciplinados en el terreno de juego.

En el tema que le surgió la discusión fue en el de la Muerte Súbita, regla que se impondrá a partir de la entrada número 12 cuando coloquen corredor en segunda, a lo cual dijo que sería mejor poner corredores en primera y segunda, porque así das oportunidad de quizás anotar más de una carrera, incluso es benéfico para el equipo a la defensiva porque le das oportunidad de forzar corredores en tercera o incluso un dobleplay.

"Creo que las posibilidades de anotar carrera con solo hombre en segunda es más complicado, porque todo mundo jugará para una carrera. Ahora con dos corredores ejecutas un toque y después viene un sencillo, el visitante le meterá mayor presión al local porque ya la ventaja serían de dos y no de ir a buscar un empate si fuese con solo un corredor. Sin duda un corredor en primera y en segunda ayudaría a la defensiva y a la ofensiva", comentó.

Aún y cuando no fue tema de discusión por el circuito, "El Matador", respondió que donde deberían regular los tiempos son en las revisiones que los ampayers hacen en el rewiew replay, pues en ocasiones se van hasta 4 ó 5 minutos y si es un tercer out, el tiempo es mayor porque las televisoras se van a corte y hasta que regresan revisan las jugadas.

"Creo que debería ser más rápido, porque si a nosotros nos dan un tiempo de 45 segundos para retar, ellos y el centro de comando ya deben tener un criterio y les deben poner un límite para que cuando lleguen los jueces y se pongan la diadema y dicten la jugada. No veo porque deben tardar 4 ó 5 minutos si a nosotros solo nos dan menos de un minuto para retar', destacó.

Por otro lado, comentó que el Comité de Competencia, quien es el avalado para autorizar este tipo de reglas debería incluir a jugadores retirados y mánager de los equipos, pues en ocasiones su punto de vista son muy valiosos y deben de considerar sus opiniones por la experiencia que a lo largo de los años han adquirido en los diferentes circuitos y sistemas de competencias.

Te puede interesar:

    ×