Sección

Deportes

Abuelitas mexicanas se proclaman Campeonas en Mundial de basquetbol

La Selección Mexicana de mayores de 65 años se alzó con el título en Finlandia.

Abuelitas mexicanas se proclaman Campeonas en Mundial de basquetbol

Espoo, Finlandia.- La Selección Mexicana femenil de basquetbol, de mayores de 65 años, demostró que la edad no representa ninguna barrera, al proclamarse monarcas del Mundial Maxibaloncesto “65 y Más” Finlandia 2019.

El equipo de 10 integrantes, originarias de Chihuahua, también conocido como Las Adelitas (encabezado por Violeta García y Manuelita Álvarez), llegó a la Final del campeonato, que contó con la participación de 41 países.

Imagen Placeholder

El camino del representativo nacional en la Copa del Mundo no fue sencillo. Comenzaron la actividad del Grupo B perdiendo 61-54 ante Lituania. Sin embargo, lograron sobreponerse al superar 65-36 a su similar de Chile y 82-68 a Suiza, avanzando a la repesca. Una vez en la fase eliminatoria, Las Adelitas se impusieron 95-38 a Guadalupe, para avanzar entre las mejores 16 selecciones del campeonato.

En octavos de final eliminaron a Brasil 66-56; en Cuartos de Final le hicieron frente a la República de Irlanda 57-44; en Semifinales superaron 51-35 a Japón, y finalmente vencieron a Alemania 50-49, para convertirse en el primer representativo de México en proclamarse en un Mundial +65, en 15 ediciones celebradas desde 1969.

Imagen Placeholder

México había logrado dos semanas atrás el campeonato mundial en la rama varonil, de un representativo conformado por jugadores de Sonora, Chihuahua, Baja California y Sinaloa, en el que destacaron los sinaloenses Manuel Duarte Amparán y José Amaya Pacheco.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×