Sección

Deportes

A un juego de pase a Serie Mundial, Astros y Osuna se llevan victoria

Osuna, quien ha tenido una buena campaña, estuvo una entrada un tercio en la lomita en la cual permitió una base por bolas.

Notimex
18/10/19

A un juego de pase a Serie Mundial, Astros y Osuna se llevan victoria

Ciudad de México.- Astros de Houston y el mexicano Roberto Osuna se colocaron a un juego de la Serie Mundial, luego que este jueves se impusieron 8-3 a Yanquis de Nueva York en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Osuna, quien ha tenido una buena campaña, estuvo una entrada un tercio en la lomita en la cual permitió una base por bolas.

Astros mantuvo su poder en el bate en este juego a partir de la parte alta de la tercera entrada con un bambinazo de George Springer productor de dos carreras con Robinson Chirinos y Josh Reddick para poner la pizarra 3-1.

La ofensiva de Houston vino a catapultar el triunfo en el sexto capítulo con otro vuelacercas, pero ahora vía del boricua Carlos Correa (2), quien envió su disparo por la pradera izquierda y empujar a Alex Bregman y Yordan Álvarez para llegar a 6-1.

Ya con esa ventaja, Yanquis buscó reaccionar y trató de hacerlo en la parte baja del mismo sexto inning con un jonrón de Gary Sánchez que sirvió para que Brett Gardner llegará la registradora para el 3-6.

Sin embargo, la pólvora se mojó y el japonés Masahiro Tanaka no pudo conectar el juego. Houston arremetió con dos anotaciones en la octava entrada con Bregman tras un error del fildeo y en la novena con José Altuve, quien tocó la almohadilla luego de un sencillo de Michael Brantley para el 8-3 definitivo.

El Yankee Stadium vio cómo su equipo se desmoronó y confía en poder hacer algo este viernes en el quinto juego.

De esta manera, Astros se coloca a un juego de avanzar a la Serie Mundial, la cual se realizará a partir del 22 de este mes, en donde Nacionales de Washington ya están colocados a la espera del rival.

Te puede interesar:

    ×