Sección

Deportes

A partir del 1 de julio se reactivan ligas deportivas en Sinaloa: Quirino Ordaz

Todas las ligas debe ir planeando sus programaciones y los protocolos a seguir con la nueva normalidad.

A partir del 1 de julio se reactivan ligas deportivas en Sinaloa: Quirino Ordaz

FOTO: Archivo

Culiacán, Sin.- A partir de este fin de semana se reunirán las ligas deportivas de todas las disciplinas con los ayuntamientos para reactivarse a más tardar el 1 de julio, adelantó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En entrevista para Luz Noticias Radio, con Víctor Torres, el mandatario estatal reveló que las ligas amateur como la Clemente Grijalva, y otros deportes como futbol, softbol y beisbol, podrán planear sus programaciones y los protocolos a seguir ante la nueva normalidad tras la pandemia de Covid-19, a partir de la semana que entra y reiniciar sus actividades a la brevedad.

"Ya estamos también en eso, a ver si en un par de semanas ya inicia, entrando el mes de julio, ya puedan iniciar sus actividades deportivas, con el debido cuidado, para activar algunas ligas. Ya sería a partir del 1 de julio, sería la voz de arranque".

"Ya se están reuniendo con los ayuntamientos, trabajando con ellos, para ir reactivando todo a partir del próximo fin de semana. Que se pongan de acuerdo con las autoridades para ir viendo los protocolos y las programaciones, con mucho cuidado", recalcó.

Sobre la apertura de los gimnasios, con la nueva normalidad, el Gobernador comentó que también se trabaja en los protocolos a aplicar, ya que implican riesgo por ser lugares cerrados.

¿Qué pasará con los gimnasios?

"Ya estamos platicando con ellos, hay muchos en el estado, ahí la bronca es el tema que es lugar cerrado, sobre todo en al sudoración, inhalación exhalación, se han puesto protocolos para cuidar bien todo esto, creo que la semana que entra vamos a ver el esquema de apertura controlado", precisó.

Te puede interesar:

    ×