Sección

Deportes

57 Convención Anual del CMB, posible sede en Cancún

El promotor Pepe Gómez ya piensa en una velada con los campeones Miguel Berchelt y Yesenia Gómez.

Notimex
16/01/19

57 Convención Anual del CMB, posible sede en Cancún

FOTO: Cortesía.

Ciudad de México.- Con la 57 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) prácticamente confirmada en Cancún, Quintana Roo, el promotor Pepe Gómez ya piensa en una velada con los campeones Miguel Berchelt y Yesenia Gómez.

“Vamos a tratar de concretar fechas y pasos para llevarla a cabo, necesito que sea en México, llevamos muchos años saliendo lejos, se necesita algo por acá”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, cuando fue cuestionado de Cancún como posible sede del evento anual.

Uno de los objetivos del Sulaimán Saldívar para 2019, además de la recuperación total de Adonis Stevenson y de ver grandes peleas particularmente en las divisiones de peso medio, completo y welter, es tener “una gran convención en México”, y el director de Cancún Boxing ya piensa en ello.

“Si se hace la Convención Mundial en Cancún voy a platicar con Mauricio. El ‘Alacrán’ es campeón del mundo, es cancunense, la ‘Niña’ Gómez también, están activos los dos, vigentes, podemos armar la función con los títulos mundiales de los dos campeones”, dijo Pepe Gómez.

Una velada de esa naturaleza necesitaría un escenario como la Plaza de Toros, confirmó, además de asegurar que tendría el apoyo del gobierno del estado y del municipal.

Tras acompañar a Mauricio Sulaimán en la Antigua Basílica de Guadalupe, donde se recordó a don José Sulaimán a cinco años de su muerte, el promotor se reuniría con el directivo para definir distintas situaciones de la convención, como la fecha.

“Sería en noviembre, conocemos la temporada ciclónica del estado y de la zona Este del país, vamos a cuadrar bien la fecha, no nos vaya a afectar, pondremos fecha y esperemos que sea a medianos de noviembre, queremos algo grande”, expresó.

Confirmó que el 16 de febrero comenzará temporada en la Oasis Arena, con la primera defensa titular de Yesenia Gómez con la japonesa Erika Hanawa, en marzo llegarían a Villahermosa, Tabasco, y confía que Francisco “Chihuas” Rodríguez y Alejandra “Tigre” Jiménez disputen títulos mundiales este año.

“El ‘Chihuas’ ya está listo, es como una fruta, no se puede pasar, está esperando y el compromiso es llevarlo a los títulos, ya lo tenemos, a más tardar en el primer semestre del año debe ser campeón del mundo” de cualquier organismo.

Y de la “Tigre”, aseveró que ya hay propuestas de Golden Boy Promotions, “están sobre la mesa” y que buscarán en abril que rete a la campeona de los supermedianos, Franchon Crews, “esperamos traer esa pelea a Cancún”.



Te puede interesar:

    ×