Sección

Sinaloa | Norte

Dependencias de Salud fortalecerán programas contra enfermedades

Este jueves se reunieron autoridades municipales para determinar las enfermedades que más aquejan a los ahomenses y así crear estrategias de prevención.

Dependencias de Salud fortalecerán programas contra enfermedades

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de crear proyectos para el cuidado de la salud y prevenir cualquier enfermedad, autoridades municipales y de salud pública se reunieron este jueves para fortalecer la Red de Municipios Saludables.

Raúl Fernando Belmontes Olivas, Director de Salud Municipal, explicó que se busca fortalecer los programas principalmente de vacunación infantil, como prevenir el dengue y evitar cualquier intoxicación por enfermedades de temporada.

"Hacer talleres y propuestas de impacto de la dirección de todos los ayuntamientos respecto a la salud, cada dirección del ayuntamiento tiene áreas donde puede proponer cosas de mejoría saludable y preventiva, entonces aquí se trabaja para que todo mundo haga propuestas y orientar una metodología, evaluar cada programa que se proponga en forma democrática y se hace un cuadro de diferencias en la cuestión de opinión de cada quien para sacar un promedio y que salga seleccionado un trabajo”, asentó.

Belmontes Olivas dijo que posterior a esta reunión, replicarán estos programas con el resto de los municipios y de ahí saldrán los mejores proyectos para acudir a un encuentro nacional de salud en prevención de enfermedades públicas donde será expuestos.




Te puede interesar:

    ×