Sección

Política

Denuncia PAS irregularidades en INE e IEES

El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) e IEES solicitó información sobre la selección de los nuevos capacitadores electorales e inhabilitar las 10 mil boletas sobrantes.

Perla Sánchez
27/06/18

Denuncia PAS irregularidades en INE e IEES

Culiacán, Sin.- Inaceptables las irregularidades que han estado ocurriendo en el Instituto Nacional Electoral (INE) e Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), consideró el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense (PAS), Gené René Bojórquez Ruiz.

Esto lo indicó, luego de que 533 capacitadores electorales renunciarán sin justificación, de los mil 208 que fueron propuestos al inicio del proceso electoral, y que además, se modificará a 39 supervisores electorales de los 179 propuestos al principio. 

"Están siendo incapaces de garantizar un proceso electoral, transparente y limpio, y sin "mapachadas" desde sus órganos, esto lo decimos con claridad y conocimiento de causa", expresó. 

En ese sentido, Bojórquez Ruiz argumentó que ya se le ha solicitado información al IEES e INE; sin embargo, ha sido negada.

Mientras que en el caso de las más de 10 mil boletas electorales locales que sobraron en algunas casillas, pidió a los órganos electorales que sean inhabilitadas para evitar un mal uso.

Te puede interesar:

    ×