Sección

Sinaloa | Norte

Denuncian que diputados locales evaden pago de tenencia

Entregarán calcomanías con la leyenda: No pago a la tenencia.

Jessi Jáuregui
09/10/17

Denuncian que diputados locales evaden pago de tenencia

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin-. Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa denunciaron que diputados del Congreso del Estado traen vehículos emplacados en otros estados, a fin de evadir el pago de la tenencia, mientras que la mayoría de los sinaloenses tienen que pagarla debido a que se negaron a derogar el impuesto.

Lo anterior se dio durante la presentación de la campaña de pega de calcomanías con la cual promueven el no pago de tenencia. Como parte del concepto de manifestación social, estarán entregando calcomanías a los automovilistas, así como también una iniciativa ante el congreso para revocar su pago.

Guillermo Padilla Montiel, presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa reveló varias fotografías tomadas a vehículos de diputados locales en el estacionamiento del Congreso, en las cuales se aprecia las lujosas unidades con placas de los estados de Jalisco y Durango. 

“Resulta incomprensible que algunos diputados aprueben este impuesto para que los ciudadanos paguen, y ellos no, y vayan a otros estado a emplacar sus carros y posiblemente hasta comprarlos en otros estado con el objeto de no pagar la tenencia; o sea, legislan para que los ciudadanos paguen y ellos no, por ello les mostramos las siguientes fotografías para lo cual les solicitamos nos informen de sus propietarios”, dijo.

Durante la conferencia de prensa también estuvieron presentes los legisladores locales por el PAN, Zenén Xóchihua Enciso y Juan Pablo Yamuni Robles, 

Por su parte, Zenén Xóchihua Enciso dijo que en Culiacán le llegó información de que algunas personas van a Durango, e incluso, agencias automotrices ofrecen ese servicio.

“Hemos tenido información que están buscando irse a otros estamos pues para no pagar la tenencia. A mí en Culiacán me llegaron a comentar de que hasta en unas agencias ofrecían de los servicios de buscar el emplacamiento en Durango”.

Añadió que solicitarán a la Secretaría de Finanzas un estudio sobre el emplacamiento para tener información precisa.

Mientras que  el diputado Juan Pablo Yamuni Robles observó que el hecho de que se emplaque vehículos en otros estados repercute directamente en las finanzas ya que los propietarios no está  obligados a pagar el engomado anual.

“La ciudadanía en general pide a gritos que ya desaparezca, pero además, esos carros que están emplacando fuera ni siquiera van a estar pagando el engomado anual, o sea, está directamente afectando las finanzas del estado”.

Por último, ambos panistas expresaron que de enviarse la iniciativa  que promueven Vigilantes Ciudadanos al Congreso ellos apoyarían la propuesta.

Imagen Placeholder

Imagen Placeholder




Te puede interesar:

    ×