Sección

Agro

Denuncian ejidatarios que grupo armado los desalojó de sus tierras

Los pobladores solicitaron el apoyo de gobierno, ya que denuncian que han sufrido amenazas.

Perla Sánchez
30/10/17

Denuncian ejidatarios que grupo armado los desalojó de sus tierras

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- Un grupo de pobladores del ejido Guadalupe Victoria, de la sindicatura de Eldorado, acudió a Palacio de Gobierno para solicitar el apoyo, esto luego de acusar que un grupo armado se había apropiado de 500 hectáreas entregadas por el Gobierno Federal.

Los manifestantes argumentaron que por esta situación se han visto afectadas 100 personas, las cuales acusan de sufrir abusos y amenazas por parte de encapuchados y personas del crimen organizado.

"Nos desalojaron pistoleros, encapuchados, es un complemento que nos dio el Gobierno Federal en el año '91, pero la tienen acaparadas, supuestamente, nosotros la sembramos el año pasado, si cosechamos peleamos en contra de ellos y nos cayó un grupo armado como de 15 personas y nos las arrebatan con violencia", expresó uno de los afectados.

"Nosotros necesitamos que el Gobierno metan las manos en el ejido Guadalupe Victoria. Tenemos años solicitando el apoyo de gobierno y no quieren meter las manos, hace 5 días nos desalojaron de las 500 hectáreas a la gacha".

Los pobladores acusaron que parte del motivo por el que surgió este conflicto fue por malos manejos de corrupción entre dirigentes.

Además, mencionaron que, de no recibir una respuesta favorable por parte de Gobierno del Estado, tomarán otras medidas como acudir a la Ciudad de México para solicitar apoyo.

Te puede interesar:

    ×