Sección

Sinaloa | Norte

Denuncian a falsas asociaciones que pidieron apoyos tras inundaciones

Integrantes de Esperanza de Luz y Mujeres Apoyándote señalaron que personas procedentes de México arribaron a la región con supuestos víveres, los cuales nunca llegaron; alertan para no entregarles apoyos.

Adriana Ochoa
17/10/18

Denuncian a falsas asociaciones que pidieron apoyos tras inundaciones

Los Mochis, Sin.- Integrantes de las fundaciones Esperanza de Luz y de Mujeres Apoyándote se deslindan totalmente de asociaciones provenientes de la Ciudad de México que llegaron a Los Mochis luego de las inundaciones del pasado 19 de septiembre a pedir dinero y apoyos a nombre de ellos, pero son apócrifas.

Angélica Reyes y Claudia García denunciaron que además personas desconocidas se hicieron pasar por miembros de la Asociación Fraternidad Táctica para pedir víveres y apoyo económicos, ayuda que nunca llegó completa a manos de los sinaloenses.

“Ellos siempre estuvieron con puras mentiras, nos hablaron de dos tráileres aclaramos a la sociedad y agradecemos a la sociedad del Estado de México que apoyó con gusto y cariño con tal de que llegarán estos víveres hasta Sinaloa, ellos hablaron de dos tráileres, lo cual solamente llegó una camioneta esa es la primera mentira, la segunda es que ellos venían representando a asociaciones, cosa que tampoco es verdad. Me contacta la Asociación Fraternidad Táctica y me comenta, respetable doctor José Ernesto Ramos García me permito informarle que la Dirección Nacional de Fraternidad Táctica en Emergencias A.C con sede en la Ciudad de México no llevó a cabo ningún operativo en Sinaloa”, expresaron. 

En ese sentido, con pruebas en mano, las inconformes informaron que les pagaron a estas personas traslados, comidas y hospedaje y cuando descubrieron que era un fraude desaparecieron de la región. 

Por lo que que alertan a la población a no otorgar ningún tipo de apoyo a quienes se están haciendo pasar por las asociaciones: Esperanza de Luz, Mujeres Apoyándote y Fraternidad Táctica de México.




Te puede interesar:

    ×