Sección

Sinaloa | Norte

Denuncian abuso sobre cobranza de cartera vencida en Ahome

El diputado Zenén Xóchihua Enciso manifestó que el ayuntamiento de Ahome está recaudando menos que cuando no se tenía contratado un despacho y además, la comisión del despacho representa del 20 al 30 por ciento de la deuda.

Denuncian abuso sobre cobranza de cartera vencida en Ahome

El exalcalde de Ahome y diputado del PAN, Zenén Xóchihua Enciso. FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- El primer día de marzo del 2014 el Ayuntamiento de Ahome realizó un contrato de prestación de servicios de asesoría para cobranza de la cartera vencida con el despacho “Estrategias Fiscales del Noroeste S. C.”, el cual ha cobrado 75 millones de pesos en los últimos dos años y que ha recibido por pago de honorarios 24 millones de pesos. 

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Zenén  Xóchihua Enciso, denunció mediaticamente este hecho y manifestó que van a buscar ponerle un candado a la Ley de Hacienda Municipal para que evitar que se sangren las finanzas de los contribuyentes que son los que terminan pagando el costo del despacho, además hizo un exhorto a los ciudadanos a no pagar este monto extra que se paga por concepto de hasta el 30 por ciento de la deuda. 

“La verdad a todas luces están haciendo el negocio de su vida las personas del despacho, sin materialmente estar haciendo la tarea que les corresponde, se supone que lo que gana el municipio es la recuperación de la cartera vencida, lo que estamos acreditando nosotros es en lo real, el Ayuntamiento con la participación del despacho solamente cobro 75 millones pero le pago 24, solamente ganó 51 millones y nosotros en dos años (en la pasada administración) cobramos 78 millones, tres millones más que el despacho, y solamente con personal de la tesorería”, reveló.   

Por esta razón el exalcalde de Ahome hizo un llamado a los contribuyentes a no pagar el concepto de cargo por gastos de cobranza a despacho externo que contrató el Ayuntamiento de Ahome y a tener cuidado con el “Buen Fin”, para que en la factura de cobro no venga este concepto que representa hasta el 30 por ciento del pago que se hace. 

Finalmente, Xóchihua Enciso puso a disposición de la ciudadanía su oficina para asesoría legal a todas aquellas personas que deseen recuperar lo que ya han pagado por ese concepto el cual aseguró que es ilegal.

Te puede interesar:

    ×