Sección

Sinaloa | Sur

Denuncia Morena a Pucheta por actos anticipados de campaña

Colocan calcomanías con el slogan Yo sigo con Pucheta

Denuncia Morena a Pucheta por actos anticipados de campaña

Mazatlán, Sin.- Por presuntos actos anticipados de campaña que van en contra de la Ley Electoral, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, presentó una denuncia ante el Consejo Municipal Electoral en contra de Fernando Pucheta Sánchez, abanderado del PRI a la alcaldía de Mazatlán.

En informe de Morena señala que "el presidente municipal de Mazatlán (con licencia) Fernando Pucheta "deberá responder a la demanda interpuesta por el Partido Morena y acudir a la Audiencia para que responda al delito de desacato en tiempos de veda electoral, por lo que deberá acudir al Consejo  Municipal Electoral”.

Así lo dio a conocer Aguilar Colado Luis Antonio, abogado representante de Morena ante el Consejo Municipal Electoral

"Otra vez el candidato por la alcaldía de Mazatlán, ha hecho caso omiso a las especificaciones del INE, al hacer uso de acciones propagandísticas, para beneficio de su persona, en periodos de veda electoral. 

"Este señor atenta contra el principio de no hacer actos en estos tiempos, vemos que en muchos vehículos han colocado calcas donde reza el slogan: 'Yo sigo con Pucheta' y este es un mensaje explícito, en aras de sostener a la gente en su equipo y eso no vamos a permitirlo y ante esto que es tan  visible, por eso ratificamos el escrito de demanda y queremos que responda”.

En ese sentido,  el especialista en leyes comentó que el señor Pucheta puede ser sancionado, multado o impedido para participar en campañas políticas, “pero será el Consejo quien turne ante el Tribunal Estatal Electoral para que de la resolución y lo más seguro es que sea a más tardar la semana que entra", señala.

“Debo decirles que personal del Consejo Municipal Electoral acudió a la Colonia Obrera, por ser el domicilio señalado en la credencial del INE;  sin embargo un familiar muy cercano (hermana),  dijo que no vivía en dicho lugar y aun así,  ahí se dejó la notificación por ser el domicilio en documentación oficial", se detalló.

Finalmente señaló que todos los partidos por principio deben obedecer las leyes y las reglas que todo proceso político implica, porque desde ahí se ven los valores y principios de los organismos y de las personas,.

“Nos queda claro que vamos a estar al pendiente de todos, pero hoy quien está abusando es el otra vez candidato a la presidencia por Mazatlán, por las siglas del PRI y debe ser evidenciado para que aprenda a respetar los tiempos en veda electoral”, puntualizó Aguilar Colado.




Te puede interesar:

    ×