Sección

Espectáculos

Demian Bichir le desea lo mejor a Guillermo del Toro en el Óscar

La ceremonia de entrega de los premios de la Academia se realizará este 4 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Notimex
03/03/18

Demian Bichir le desea lo mejor a Guillermo del Toro en el Óscar

FOTO: cronicadexalapa.com

Ciudad de México.- El actor Demian Bichir le envió sus mejores deseos a su compatriota Guillermo del Toro en la carrera por el Óscar, donde el realizador tapatío está nominado en 13 categorías, entre ellas Mejor Película, Director y Guion Original.

En entrevista con Notimex, el histrión mexicano expresó su confianza de que Del Toro logre buenos resultados en la 90 entrega de los premios de la Academia, que se realizará este 4 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California.

Bichir, quien estuvo en México de visita, señaló que le da mucho gusto lo que ahora está ocurriendo con el cineasta, porque es un artista brillante que crea sus propios mundos, universos, y los lleva a cabo.

“Pocos cineastas hacen eso, de crear un mundo en su cabeza, ponerlo en el papel, producirlo y dirigirlo. Ojo con eso, ahí verdaderamente contados directores pueden hacer todo eso a la vez”, dijo el también nominado al Óscar en 2012.

por la cinta “A better life”, en la que dio vida a un jardinero inmigrante que intenta darle a su hijo una mejor vida.

Con entusiasmo, Demian expresó que Del Toro ha logrado a través de sus trabajos crear mundos maravillosos, universales y fantásticos.

“Me da gusto por él, es un hombre muy querido por los mexicanos y ojalá que vuelva a filmar en México”, apuntó Bichir, quien no se quiso adelantar a los resultados de la gala cinematográfica.

De acuerdo con especialistas, el realizador de cintas como "El laberinto del fauno", "Hellboy" y "Cronos" podría lograr la estatuilla como Mejor Director, tras haber ganado hace unos días la presea que otorgan los Directores de Estados Unidos.

La cinta con la que ahora compite Del Toro, “La forma del agua”, está nominada en 13 categorías al Oscar; también ha logrado importantes reconocimientos como El León de Oro, Globo de Oro y Premio del Sindicato de Productores, entre otros.


Te puede interesar:

    ×