Sección

Deportes

De la mano de Maradona, Dorados clasifica a la Liguilla

A falta de una fecha los dirigidos por Diego Armando Maradona, clasificaron a la Liguilla del Ascenso MX.

Mario García
03/11/18

De la mano de Maradona, Dorados clasifica a la Liguilla

Mérida, Yuc.- Un gol del mediocampista Fernando Arce Jr. permitió a los Dorados de Sinaloa superar 1-0 a los Venados de Mérida, la noche de este viernes en actividad de la Fecha 14 desarrollada desde el Estadio “Carlos Iturralde Guerrero”; y con ello clasificar a la Liguilla del Ascenso MX.

Los primeros 20 minutos fue de mucho roce, pocas llegadas al área, Dorados fue más insistente al ataque, la jugada más clara llegó al minuto 25, en un desborde por la banda de la izquierda, el nativo de Ahome (Sinaloa) Jesús Escoboza mandó centro a segundo poste, el ecuatoriano Vinicio Angulo recentró esférico que dejó con posición clara de gol al tapatío Edson Rivera, el dorsal ‘7’ acomodó el cuerpo, su tiro pasó por arriba de la portería que defendía Armando Navarrete.

El tiempo siguió su curso, las llegadas de los de Sinaloa eran constantes, pero poco eficientes. El partido fue pausado por las constantes faltas, los ataques de los dos equipos no causaban peligro, los primeros 45 minutos se fueron al descanso sin hacerse daño.

Para la parte complementaria el mediocampista local  Víctor Guajardo probó de tiro libre directo por el sector de la izquierda, buscó el segundo poste, el balón pasó a un costado del arco que defendía Gaspar Servio. En la siguiente jugada, Dorados atacó a velocidad, le dejaron el esférico en los linderos del área chica a Julio Nava, quien mandó un remate por arriba del travesaño.

Al 70 de tiempo corrido Armando Navarrete salvó a Venados del primero, en un mano a mano ante Fernando Arce Jr., el portero mandó el balón a tiro de esquina. En esta jugada el balón lo remató con la testa Edson Rivera, después chocó en la zaga local, quedando en el área chica, donde apareció Arce Jr. para empujar el balón y adelantar 1-0 a los Dorados, en el minuto 72’

Con la ventaja de los visitantes, los dirigidos por Joel Sánchez buscaron el tanto del empate, pero Diego Armando Maradona cerró bien sus líneas evitando el peligro de los locales hasta el final del partido.

Con este resultado, Dorados sumó su quinta victoria consecutiva y la sexta bajó la dirección técnica de Diego Armando Maradona; estableciéndose en la sexta posición con 21 unidades.

Imagen Placeholder

Maradona –que festejó en Culiacán su cumpleaños 58–, sólo registra dos derrotas con Dorados. Contra Alebrijes de Oaxaca (1-0, en la Fecha 9) y el Club Querétaro (2-1, en los Octavos de Final de la Copa MX). Con seis victorias (ante Cafetaleros de Tapachula, Leones Negros, Zacatepec, Mineros de Zacatecas, Tampico-Madero y Venados de Mérida); el estratega argentino –y su auxiliar técnico Luis Islas–, han devuelto la esperanza al equipo de Sinaloa, que no había sumando ningún triunfo previo a su arribo.

Esta victoria más la combinación de resultados (empate 0-0 entre Atlético San Luis y Leones Negros de la UdeG); permitieron que los dirigidos por la leyenda del futbol clasificaran a la Liguilla del Apertura 2018, a falta de una fecha por concluir la fase regular.

Este sábado 10 de noviembre Dorados de Sinaloa cerrará la actividad de la fase regular (Fecha 15),cuando reciban en el Estadio Banorte al Atlético San Luis (equipo ubicado en la quita posición con 22 unidades).

Alineaciones

Mérida FC

Armando Navarrete (P), Manuel López, Gabriel Báez, Alejandro Berber, Braian Molina, Víctor Guajardo, Eduardo Fernández, Juan Miguel, Víctor Lojero (C), Freddy Martín, Franco Faría. 

D.T. Joel Sánchez (MEX)

Dorados de Sinaloa

Gaspar Servio (P), Jesús Chávez, Juan Meza, Raúl Sandoval, Christian Báez, Fernando Arce Jr., Edson Rivera, Jesús Escoboza, Julio Nava, Jorge Córdoba, Vinicio Angulo.

D.T. Diego Armando Maradona (ARG).

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×