Sección

Agro

Del 16 al 30 de septiembre pagaran a trigueros

Durante una mesa de negociación exigen productores de trigo se entreguen por escrito acuerdos de pago a los apoyos compensatorios del ingreso Objetivo para el próximo jueves.

Del 16 al 30 de septiembre pagaran a trigueros

Los Mochis, Sin.-Más de 200 productores de trigo del Valle del Carrizo se reunieron con funcionarios estatales y sólo representantes del secretario de Agricultura en Sinaloa  y del delegado de Sagarpa, para acordar que apoyo compensatorio al Ingreso Objetivo para el trigo se pagará del 15 al 30 de septiembre, y además, se buscará gestionar por parte del estado 100 pesos más para que logren un precio de 5 mil pesos por tonelada. 

El presidente de la Unión de Productores del Valle del Carrizo, Baltazar Hernández Encinas, informó que durante la mesa de negociación, los productores manifestaron su molestia por la movilización policíaca para retirarlos de la caseta de San Miguel y además el incumplimiento de los funcionarios estatales y federales al no asistir este jueves ante los inconformes, por lo cual dieron un plazo de una semana para que  Juan Enrique Habermann y  Patricio Robles, asistan y den un informe sobre las gestiones. 

“La verdad que sí, les pusimos de fecha el próximo jueves, me da la impresión de que no quieren venir con nosotros ellos, ojalá que esté equivocado, vinieron del Gobierno del Estado a hablar con los productores y les saqué el compromiso de que vengan el próximo jueves. El acuerdo que planteó el Director de Gobierno es que del 16 al 30 de septiembre pagaban los apoyos”, informó. 

Durante el evento también se informó que el delegado de Sagarpa y el Secretario de Agricultura están en la Ciudad de México gestionando 100 pesos más para que los productores de trigo puedan obtener un precio de 5 mil pesos por tonelada, pero los productores se manifestaron incrédulos ante tantas promesas. 

En la asamblea estuvieron presentes Joel Hernández, del Despacho del Gobernador, el Director de Gobierno, Octavio Ruiz Fonseca, Carlos Quevedo de Sagarpa estatal y Marte Vega Román, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 133 de Sagarpa, quienes se comprometieron a mostrar por escrito los acuerdos para el pago de los apoyos comprometidos de palabra.





Te puede interesar:

    ×