Sección

Seguridad

Declaraciones de El Chapo podrían generar violencia: FAS

Revelar datos de ese tipo quizás ocasione ataques entre grupos delincuenciales antagónicos.

Rodrigo Bonilla
13/11/18

Declaraciones de El Chapo podrían generar violencia: FAS

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Al iniciarse hoy el juicio en Estados Unidos en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados en Sinaloa, Francisco Javier Villarreal Gastélum, considera que en caso de que se den a conocer detalles sobre la forma en que operaba el capo o sus asociados, esto podría generar violencia en el estado y el país.

El líder de los abogados mencionó que revelar datos de ese tipo quizás ocasione ataques entre grupos delincuenciales antagónicos, por lo que las autoridades deben estar atentas a este tipo de reacciones.

Francisco Javier Villarreal mencionó que en caso de que durante el juicio en contra del llamado líder del Cartel de Sinaloa se dieran a conocer nombres de exfuncionarios públicos mexicanos que estuvieran relacionados con sus actividades, las autoridades deberán realizar las investigaciones correspondientes.

El día de hoy se inició el juicio en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán en una corte federal de Brooklyn en Nueva York, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Se espera que el proceso en su contra, dure al menos cuatro meses.


Te puede interesar:

    MÁS NOTICIAS DE Seguridad

    ×