Sección

Deportes

Debut triunfal de Roberto Osuna con Astros

El pítcher sinaloense lanzó un episodio en blanco, acreditándose el triunfo ante San Francisco.

Mario García
07/08/18

Debut triunfal de Roberto Osuna con Astros

San Francisco, EUA.- El lanzador sinaloense Roberto Osuna se acreditó el triunfo en su primera aparición con los Astros de Houston, que superaron 3-1 a los Gigantes de San Francisco, dentro de la actividad del primer juego de la serie desarrollado la noche de este lunes desde el AT&T Park de San Francisco.

Con una pizarra sin anotaciones en los primeros cinco capítulos, San Francisco logró adelantar el marcador con jonrón de Brandon Crawford hacia el jardín derecho, en el sexto capítulo.

Charlie Morton concluyó labores de abridor para los visitantes –con un trabajo de siete entradas completas con tres hits, una carrera, tres bases por bola y ocho ponches–, para ser relevado por Osuna.

El nativo de Juan José Ríos (Guasave) no lanzaba en grandes ligas desde el 6 de mayo pasado, debido a una suspensión de 75 juegos por violar la política de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica; lo cual no sólo le costó la suspensión, sino su permanencia en el equipo de Toronto, donde participó durante tres temporadas y media antes de ser adquirido por Astros, el pasado lunes, en un canje que incluyó al cerrador Ken Giles.

Al salir en el octavo capítulo, algunos espectadores lo abuchearon. En ese episodio retiró en orden a todos los bateadores que enfrentó en cinco lanzamientos.

Astros logró sobrellevar la desventaja y en noveno episodio lograron darle la vuelta a la pizarra con Marwin González bateando un jonrón de tres carreras con dos outs, superando de esa forma 3-1 a los Gigantes.

Osuna (1-0) se acreditó el primer triunfo de la temporada, tomando en cuenta las 15 apariciones que tuvo a principios de temporada con Azulejos.

El venezolano Héctor Rondón cerró el juego de dos horas y 26 minutos con su salvamento 12 en 15 oportunidades; ponchando a dos rivales.

El cerrador de San Francisco, Will Smith (1-2), cargó con la derrota tras desaprovechar su segundo salvamento en nueve oportunidades.

Con este resultado, Astros amplía su liderato en el Oeste (Liga Americana), con 72-42; colocándose a cinco juegos de diferencia sobre su más cercano rival, los Atléticos de Oakland (67-46).

Por su parte, San Francisco se mantiene en el cuarto sitio del Oeste (Nacional) con 57-57, superando a San Diego (44-70).


Te puede interesar:

    ×