Sección

Deportes

Debut triunfal de Caballeros

El representativo de Culiacán se impuso sobre Náuticos de Mazatlán.

Debut triunfal de Caballeros

Culiacán, Sin.- Caballeros de Culiacán consiguió un debut triunfal al superar 91-85 a los actuales monarcas Náuticos de Mazatlán, este viernes por la noche en Gimnasio del Parque Revolución, dentro de la jornada inaugural del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), en su edición 2017.

En encuentro desarrollado en el emblemático Parque Revolución, Náuticos y Caballeros artificiaban la jornada inauguran –ante un lleno total– en Culiacán, de un circuito regional de baloncesto que cumple 17 años desde su reactivación en 2001.

La quinteta visitante comandada por el hidrocálido Jorge “Pocholo” Casillas logró ponerse en ventaja en el primer cuarto 25-16 gracias a la notable triangulación de Onofre Ibarra, Cliff Tucker y el ghanés Kojo Mensah.

Para el segundo periodo los Caballeros lograrían sobreponerse a lo acontecido en el primer lapso, consiguiendo 26 puntos sobre los 22 de Náuticos.

La ventaja de los ‘Cabs’ tomó mayor relevancia en el tercer periodo con asistencias del recién graduado de la Universidad Estatal de Oregón, Langston Morris-Walker, quien aprovechó esféricos recuperados para asistir a Grandy Glaze y Benjamin Pucket, y otorgar 25 puntos sobre los 21 de Náuticos.

Durante el cuarto y último periodo, los visitantes tomaron una ligera ventaja en el marcador aprovechando asistencias del africano Mensah, habilitando al pívot norteamericano Taj Gray.

El ímpetu de Caballeros se presentó de nueva cuenta en los últimos segundos de la parte final, con Ian Curtis Young, quien con un tiro libre convertido decretó la ventaja 25-21 y el triunfo 91-85 para los locales que debutan con triunfo sobre los Náuticos de Mazatlán.

El pívot de Náuticos, Taj Gray, fue el líder de puntos en el juego con un total 31, superando al alero canadiense de los Cabs, Grandy Glaze, que logró 25 puntos.

El líder de rebotes fue el capitán de Cabs, Bejamin Pucket con un total de 9 sobre los 6 obtenidos por el californiano Michael Lizárraga.

El ghanés de Náuticos, Kojo Mensah, fue líder en asistencias con un total de 6 sobre las 4 acumuladas de Morris-Walker.

Náuticos tendrá la oportunidad de enmendar su derrota cuando recibaneste sábado en punto de las 19:00 Hrs. a los Caballeros, en el Centro de Usos Múltiples del puerto de Mazatlán.

Alineaciones

Caballeros

Ian Curtis Young, Langston Morris-Walker, Grandy Glaze, Ramón Ruíz Estrada, Benjamin Pucket (C), D.T. John Saintignon.

Náuticos

Daniel Onofre Ibarra (Taj Gray), Cliff Tucker, Kojo Mensah, Michael Lizárraga, Jorge Casillas González (C), D.T. Eric Weissling.





Te puede interesar:

    ×