Sección

Deportes

Debut dorado de Maradona

Dorados de Sinaloa logra su primer triunfo del torneo en el debut de Diego Armando Maradona.

Mario García
17/09/18

Debut dorado de Maradona

Culiacán, Sin.- “La mano de Dios” se hizo presente y con un “Hat-Trick” del “10” ecuatoriano Vinicio Angulo y un gol del mochitense Jesús Alonso Escoboza, los Dorados de Sinaloa cristalizaron su primera victoria del torneo al superar 4-1 a los Cafetaleros de Tapachula, la noche de este lunes desde el Estadio Banorte, en el cierre de la Fecha 8 del Ascenso MX que representó el debut de Diego Armando Maradona como estratega en su travesía por el futbol mexicano.

El Estadio Banorte le dio la bienvenida a Diego Armando Maradona, aunque no fue con el lleno que se esperaba. Un total de 10 mil 133 espectadores –de 21 asientos disponibles en el inmueble–, presenciaron el debut del entrega argentino, quien hacía su arribo en su incursión en el balompié nacional.

La leyenda del futbol gritó, lamentó, se emocionó, se molestó, se encomendó a Dios y, al final, bailó y festejó cada una de las anotaciones que le dieron su primer triunfo como estratega en esta aventura con Dorados, que a su vez concibieron su primer triunfo del Apertura 2018.

La primera mitad fue de muy pocas emociones y eso llevó a que Maradona se “comiera las uñas” (como se observa en la cámara especial que instaló ESPN, durante la transmisión); pensando en cómo hacer que su equipo pudiera capitalizar las pocas ocasiones de gol que se le presentaron.

Maradona se paró de la banca en muy pocas ocasiones, desde ahí mandaba sus indicaciones y dialogaba con su asistente –y amigo de toda la vida– Luis Islas (campeón en Mexico 1986), para tratar de hacer alguna mejora en el equipo, pero el tiempo se escapó y cuando el árbitro sonorense Guillermo Pacheco Larios (quien asistía a su quinto partido de Ascenso, a sus 23 años) pitó el final no le quedó más que aplaudir el esfuerzo de sus jugadores con la mirada fija en la cancha.

Para el segundo tiempo las acciones del partido contagiaron al argentino que dejó la banca para contemplar las jugadas desde el área técnica. Entonces llega la primera anotación. Vinicio Angulo remata de cabeza al 59’, el 1-0 adelantaba las acciones y lo celebró abrazando a Islas y después besar las cabelleras de Christian Baez y de Juan Meza que estaban cerca de él.

La sonrisa en el rostro reflejaba la alegría que le daba ver cómo su mano empezaba a notarse ya en un equipo al que le faltaba confianza (dos goles a favor y siete en contra, sin victorias, lo dicen todo) y la celebración se incrementó dos minutos después en un desprendimiento de Angulo que concebía el doblete corriendo hacia donde festejaban todos sus jugadores

Con el 2-0 a su favor, Dorados se desconcentró y Tapachula se encargó recortar en el marcador con el ariete argentino Sebastián Ariel Ibars (al 63’) y entonces fue cuando Maradona enfureció y desquitó su frustración pegándole al techo de la banca, pues no podía creer lo que sucedía dentro del campo, ya que minutos después del gol visitante, el ‘Hobbit’ Bermúdez le pegó al balón y a pesar de que cruzó la línea de gol el silbante no decretó, empero, en una jugada confusa entre la zaga cafetalera y el propio Ibars (que terminaría expulsado al 73’), el central decide marcar penal y Angulo sella su noche con “Hat-Trick” al 75’.

Con el 3-1 a su favor, el estratega dejó de lado el coraje de las desatenciones y se dedicó a animar con aplausos y gritos de apoyo que hicieron que sus jugadores volvieran a recuperar confianza.

En la recta final llegaría Jesús Alonso Escoboza Lugo. Aquel mediocampista nativo de Los Mochis (Ahome, Sinaloa), que debutó en el máximo circuito con Santos Laguna (en 2011) y que hoy se ganaba la confitaba de Diego para sellar el triunfo con una anotación al minuto 86’.

Imagen Placeholder

Diego bailó en el festejo del gol de Escoboza, la noche fue mágica para un hombre que a pesar de todo quiere volver a limpiar su nombre y reivindicarse con un deporte al que le dio mucho como futbolista.

Maradona con su mano, le brindó confianza a los jugadores de Dorados, quienes tendrán en su próximo reto a unos Alebrijes de Oaxaca, este sábado desde el inmueble que lleva el nombre efe otra leyenda, el Estadio Benito Juárez.


Te puede interesar:

    ×