Sección

Sinaloa | Centro

Deben candidatos construir, no destruir: Coparmex

A 18 días de la jornada electoral en Sinaloa, el Presidente de Coparmex exhortó a los candidatos para que se aboquen a dar propuestas y participar en en un proceso para construir y no para destruir, lo anterior luego de la guerra sucia que se ha presentado en las últimas semanas.

Deben candidatos construir, no destruir: Coparmex

Culiacán, Sin.- A 18 días de la jornada electoral en Sinaloa, Enrique Pun Hung, Presidente de Coparmex, exhortó a los candidatos para que se aboquen a dar propuestas y participar en en un proceso para construir y no para destruir, lo anterior luego de la guerra sucia que se ha presentado en las últimas semanas.

Lamentó que hechos como la llamada filtrada entre Quirino Ordaz Coppel y el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, se den a conocer precisamente en periodo electoral y no siempre para seguir este tipo de prácticas de los funcionarios.

Pun Hung manifestó que estos días son definitivos para que los indecisos tomen una decisión y convencerlos será trabajo de los candidatos, asimismo llamó a las autoridades electorales a ser un árbitro neutral.

"El hecho de que se utilice como herramienta de juego sucio lejos de ayudar al votante lo desanima y lo inhibe", destacó.

"El exhorto es que adquieran un espíritu de estadista y se dedique a trabajar una imagen de confianza, una imagen de planes concretos para disminuir la desigualdad económica e inversión en las empresas y que los contrincantes políticos se vean como parte de un proceso para construir y no para destruir".

Respecto a la supuesta utilización de recursos de programas federales para favorecer al candidato del PRI, el presidente  de Coparmex expresó que serán las autoridades las encargadas de dar seguimiento a las quejas y denuncias y ellos sólo serán observadores de que se haga.

"El reto no es sencillo el desánimo electoral no es de este proceso, el derroche de algunos partidos hace que el ciudadano sea más renuente y más desconfiado", asentó.

Convoca intercamaral a candidatos a firmar 10 compromisos

La intercamaral de Culiacán lanzó una convocatoria a la candidata y a los 7 candidatos a la gubernatura de Sinaloa para que firmen un documento en el que se plantean diez compromisos para que se incluyan en sus planes de trabajo toda vez que se tenga un ganador con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los sinaloenses, informó Enrique Pun Hung, presidente de Coparmex.

Entre los compromisos que plantean los empresarios están los siguientes: Autonomía financiera del Codesin, elaboración de una Ley de Planeación, Autonomía para la Auditoría Superior del Estado (ASE), creación de la figura del Fiscal Especial dentro de la PGJE, actualizar el marco legislativo en materia de obra pública, transporte, alcoholes y planeación urbana, que el procurador sea elegido por la sociedad, limpiar la nómina magisterial, realizar observatorios ciudadanos y un gobierno honesto y eficiente.

“A través del establecimiento de las condiciones necesarias para la prosperidad y la justicia social en el Estado, los referidos compromisos son de carácter estructural y completamente alcanzables, no se requiere más que la voluntad política de los candidatos para hacer de estas una realidad y de esa forma destrabar los vicios inerciales que han venido frenando el desarrollo económico y social de nuestro Estado”, indicó.

El documento fue girado a cada candidato previo al debate político organizado por los empresarios y se volverá a emitir para que lo analicen y puedan acudir a las instalaciones de Coparmex a firmar los compromisos del 23 al 27 de mayo por voluntad propia.

Pun Hung señaló que si los aspirantes a la gubernatura de Sinaloa no firman tales compromisos estarían dando un mensaje claro de que no hay interés de participar de manera conjunta.

Te puede interesar:

    ×