Sección

Sinaloa | Centro

Debemos entender la situación de migrantes: Rossy Fuentes

Un grupo de 30 personas del sistema DIF Sinaloa se encuentra en Escuinapa para brindar atención a la caravana de migrantes.

Perla Sánchez
13/11/18

Debemos entender la situación de migrantes: Rossy Fuentes

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- Desde que pasó la caravana de migrantes por Sinaloa, se ha trabajado de forma constante con autoridades como Protección Civil, la Secretaría de Gobierno y a la causa se sumó también el Sistema DIF Estatal, informó Rossy Fuentes de Ordaz.

La Presidenta de DIF Sinaloa, reconoció que ayudar a estas personas forma parte de los derechos que tienen estas familias que provienen de Honduras y Guatemala, el otorgarles alimento y agua, por ello, consideró que los ciudadanos deben entender la situación de vulnerabilidad que están enfrentando.

"Esto nos tiene que impulsar el hábito, como seres humanos no quisiéramos que la vivan aquí , hay lineamientos por parte de derechos humanos que es lo básico de atención para ellos y a eso se invita a la ciudadanía entender su situación y bueno proveerles de lo indispensable, no quisiéramos que sufrieran algún caso de violencia", dijo.

Por su parte, La Directora del DIF Sinaloa, Concepción Zazueta Castro informó que se cuenta con un grupo de 30 personas en Escuinapa para atender la caravana de migrantes.

Además, mencionó que estas familias solicitaron atención psicológico, sin embargo, esto no se ha estado otorgando por parte de DIF, ya que ha sido mucho el trabajo que ha desempeñado la instancia, pero aclaró que serán otras dependencias las que otorgarán este servicio.

Te puede interesar:

    ×