Sección

Sinaloa | Centro

Debe cambiar de opinión Estrada Ferreiro: Intercamaral

El presidente municipal electo de Culiacán no puede ser arbitrario en la decisión, pues primero tendría que modificarse la Ley de Hacienda, señaló el presidente en turno, Julio César Silvas.

Debe cambiar de opinión Estrada Ferreiro: Intercamaral

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Se espera que el alcalde electo de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro cambie de opinión y que, durante su administración, sí haya descuentos en el pago del predial, pues de no ser así se afectaría a la población más vulnerable, opinan los integrantes de la intercamaral estatal.

El presidente en turno, Julio César Silvas, refirió que no se puede tomar una decisión arbitraria en torno al tema, ya que los descuentos están establecidos en la Ley de Hacienda, y que, en todo caso, la facultad de modificarla la tiene el Congreso Local.

“Siendo una ley, la Ley de Hacienda Municipal, una ley estatal, entonces corresponderá al estado, al poder Legislativo, al Congreso, decidir si se elimina este tipo de descuentos o se amplía, porque puede pasar también eso, respetamos la opinión del presidente electo, entiendo que puede tener una motivación de tener más recursos, sabemos que el municipio ocupa recursos”, dijo.

Julio César Silvas añadió que, en caso de que no se quieran aplicar los descuentos enmarcados en la ley, los ciudadanos tienen la facultad y el derecho de promover un amparo contra la medida.


Te puede interesar:

    ×