Sección

Sinaloa | Centro

De aprobar uso lúdico de mariguana se cobraría cara la factura: Cosica

Detalló que al darse esta aprobación dentro de 5 a 10 años se presentarían más casos a temprana edad en niños y jóvenes por consumo.

Perla Sánchez
26/06/17

De aprobar uso lúdico de mariguana se cobraría cara la factura: Cosica

Culiacán, Sin.- "Muchas veces creemos que el autorizar o el ser flexibles con algunas leyes no nos va cobrar factura, en el caso de las adicciones todas las sustancias que se aumenten su consumo nos cobra la factura y caro", afirmó el Comisionado del Consejo Sinaloense contra las Adicciones, (Cosica) Christian Muñoz Madrid.

Al referirse que al aprobar el uso lúdico de la mariguana la sociedad tendría que pagar cara la factura, ya que dijo que esa situación generaría problemas sociales dentro de los 5 a 10 años, los cuales afectarían principalmente a los niños y jóvenes.

"Si nosotros evolucionamos a tener una aprobación del uso lúdico de ese tipo de sustancias estamos casi anticipando que estos jóvenes o estos niños el día de mañana se van a refugiar con mayor facilidad en ese tipo de sustancias, ya que así como el alcohol que lo tienen en los expendios que no hay venta para menores pero algunos adultos compran y llevan a casa o en las fiestas y se presta a que tengan el consumo, va pasar lo mismo con la mariguana", comentó.

Muñoz Madrid, confirmó que el posicionamiento de la Secretaría de Salud a nivel estatal y federal, sigue siendo en contra de que se le dé un uso recreativo a las drogas.

Reiteró que solamente están a favor de que utilice para usos medicinales.                        





Te puede interesar:

    ×