Sección

Sinaloa | Centro

Da Senado “garrotazo” a sinaloenses: Cuén

El dirigente del PAS lamentó el rechazo a la propuesta de eliminar el horario de verano, señalando que claramente hay un trasfondo político por parte de la bancada del PRI.

Da Senado “garrotazo” a sinaloenses: Cuén

Culiacán, Sin.- El Senado de la República dio un “garrotazo” a los ciudadanos al haber rechazado, este martes, la iniciativa del Partido Sinaloense para que se eliminara el horario de verano en Sinaloa, señaló el dirigente, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Luego de que la propuesta, junto con la hecha por el senador sin partido, Manuel Cárdenas Fonseca, recibiera 40 votos a favor, 43 en contra y una abstención, Cuén Ojeda refirió que claramente hay un trasfondo político para no dar rating a su candidatura y que no se escuchó la voz de los 262 mil ciudadanos que dieron su aval mediante la aportación de una firma hace un año y medio.

“Nosotros pensamos que, como lo han dicho varios políticos, aprobar esto es darle rating a Héctor Melesio Cuén en su próxima candidatura al Senado, así lo dijeron, yo la verdad ojalá y me hubieran dado la oportunidad de cambiar esto por la propia candidatura y lo hago con mucho gusto porque aquí a quién hay que hacerle caso es al pueblo, sin embargo, las cosas no se dan como uno quiere y el hubiera no existe, ya se dio este garrotazo al pueblo y ahora hay que ver qué sigue”, dijo.

Héctor Melesio Cuén Ojeda añadió que hubo una práctica dilatoria por parte de la bancada del Partido Revolucionario Institucional al aplazar la discusión del dictamen por dos semanas, a la vez que acusó que hubo empresarios desinformados opinando del tema y que posiblemente fueron enviados.

El dirigente del PAS argumentó que la lucha ciudadana no acaba con el rechazo de los senadores y que será en otro momento cuando se continúe “picando piedra” para que la eliminación del horario de verano en la entidad sea un hecho.




Te puede interesar:

    ×