Sección

Seguridad

Dan último adiós al comandante "Yanqui"

Presentan en las filas al jefe Jesús de José Ríos para su último encargo: decirle adiós a la corporación, lo acompañan su familia y compañeros de trabajo.

Comunicado
21/02/17

Dan último adiós al comandante Yanqui

Culiacán, Sin.- Como un policía siempre comprometido con su deber ante la sociedad y un excelente ser humano, fue recordado por sus compañeros el Comandante de la Policía ELITE Jesús de José Ríos, quienes le rindieron un homenaje en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, para darle el último adiós.

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, General Genaro Robles Casillas en su mensaje enviado a través del Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que el comandante Jesús de José Ríos representó al estado con pundonor, valentía y lealtad, solidarizándose en todo momento con la esposa y familiares, asimismo les reiteró el apoyo total por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y la policía estatal preventiva.

“Sinaloa perdió un gran hijo, un hombre valiente, entregado, que portaba el uniforme con honor, a sus compañeros les pedimos honren su memoria, conducirse en todo momento con prestancia, responsabilidad y compromiso, y se brinden siempre en beneficio de la población del estado de Sinaloa”.

En la intervención del Policía Segundo, Renato Alfonso Castro, habló en representación de sus compañeros y con gran pesar, brindó un mensaje de despedida al comandante Ríos.

“Estos son los momentos que nos hacen fuertes, aquellos que debemos superar para empezar a ver la vida de otra forma, aun cuando no haya palabras que nos consuelen. 

Hoy lloramos la muerte de un querido amigo, que ha estado entre nosotros durante muchos años, te nos fuiste comandante Yanqui, es fuete tener que aceptar que dejamos de contar con tu presencia, pero ten por seguro que dejas un enorme vacío en nuestros corazones y que por siempre contaremos con el grato recuerdo de haberte conocido, te extrañaremos por siempre, descansa en paz comandante Ríos”, expresó.

Durante el homenaje, policías del Grupo Elite colocaron una ofrenda floral en el féretro del comandante Yanqui, para después continuar con el pase de lista y la guardia de honor montada por autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Estatal Preventiva.

Asimismo los agentes de la PEP realizaron un tiro de salva en honor del extinto oficial, así también se le hizo una respetuosa entrega de banderín y una fotografía a la familia del comandante Jesús de José Ríos.

Como despedida, los policías hicieron sonar sus torretas y acompañaron en sus patrullas al comandante Chuy Ríos hasta el panteón en donde ahora descansará en Paz.

Por último, el General Robles Casillas instó a la corporación a redoblar esfuerzos y mantener siempre la guardia, por ello dijo, que se trabaja arduamente en su capacitación y adiestramiento para dotarlos de mas y mejores herramientas que les permitan hacer frente a los embates de delincuentes que solo buscan trastocar la seguridad y la paz pública de los Sinaloenses, sin embargo, el Estado trabaja diaria y comprometidamente para el rescate de los espacios públicos, en coordinación con los tres niveles de gobierno.

Imagen Placeholder




Te puede interesar:

    ×