Sección

Agro

Daños en cultivos por 114 mdp en zona norte de Sinaloa

Diferentes cultivos establecidos en temporal resultaron dañados en los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix; estos no tenían seguro.

Daños en cultivos por 114 mdp en zona norte de Sinaloa

FOTO:

Los Mochis, Sin.- De acuerdo a los datos de la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte en la zona norte de Sinaloa, se registraron daños en más de mil 560 hectáreas de temporal y 340 de riego de los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix, lo cual suman más de 114 millones de pesos en perdidas. 

El gerente técnico del organismo, Francisco Javier Orduño Cota reveló que las lluvias que inundaron prácticamente todos los predios agrícolas de la zona norte de Sinaloa, provocaron daños en los cultivos ya establecidos de acuerdo a un estimado pre eliminar. 

“Apenas se iba iniciando con la primeras plantaciones en la zona de riego, pero en el caso de temporal en la zona de Ahome uno de los cultivos más afectados es la Sandia donde tenemos 500 hectáreas afectadas, el fruto se reventó por el exceso de humedad, en Ahome tenemos 300 hectáreas de sandia afectadas, esto es preliminar, la diferencia entre la zona de temporal con la de riego es que en temporal no hay seguro agrícola”, lamentó.

El gerente técnico del organismo, Francisco Javier Orduño Cota precisó que los siniestros se registraron principalmente en la sandia, chile, arándanos, tomatillo, calabaza entre otros en las zonas de riego.

Tenemos hasta ahorita siniestros en 340 hectáreas, en el municipio de Ahome son 30 hectáreas de arándano sobre maceta, 450 hectáreas de chile, una de sandia, tomatillo y calabaza, en El Fuerte tenemos 10 hectáreas de chile, 20 de tomate, totmatillo, entre otras”, reveló.




Te puede interesar:

    ×