Sección

Sinaloa | Centro

Dan banderazo a obras de puente sobre el bulevar Rolando Arjona

El mandatario estatal detalló que esta obra se localiza en el cruce con el bulevar Pedro Infante, donde se invertirán 140 mdp.

Perla Sánchez
13/07/18

Dan banderazo a obras de puente sobre el bulevar Rolando Arjona

Culiacán, Sin.- El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, puso en marcha la construcción del Paso Superior Vehicular Rolando Arjona en el cruce con el bulevar Pedro Infante, en la que se invertirán 140 millones de pesos y tendrá una longitud de 307 metros lineales.

El mandatario estatal, acompañado de su esposa Rosy Fuentes de Ordaz y el alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco, destacó esta es una obra neurálgica para la movilidad vial de la zona, puesto que aún con la construcción del paso inferior vehicular, el congestionamiento es mayúsculo y era urgente resolver esta problemática de raíz.

"Quiero informarles que el día de hoy, a partir del lunes se arranca una obra muy trascendente de gran impacto para Culiacán, porque justamente aquí donde estamos en esta esquina, en esta zona de Culiacán que es la Ricardo Arjona, aquí donde está la JAPAC, donde está el Costco, que colinda con la Pedro Infante todas las mañanas, todos los días , las noches, una zona de mucho congestionamiento vial, este puente vehicular va estar terminado para finales de año", detalló.

Además, Ordaz Coppel, dijo que está a escasos metros de la Central de Autobuses, del Centro de Alto Rendimiento “María del Rosario Espinoza”, y de importantes centros comerciales en pleno desarrollo, lo que hace indispensable agilizar el tráfico en esta zona.

Al dar la explicación técnica, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, informó que el puente tendrá una longitud de 307 metros lineales, el cual contará con siete claros de entre 34 y 48 metros lineales, en una altura máxima de 8.67 metros.





Te puede interesar:

    ×