Sección

Seguridad

Dan 37 años de cárcel a mochitense tras matar a su novia embarazada

El joven Alexis, fue sentenciado por el delito de feminicidio agravado, en contra de Anayeli N, en hechos ocurridos en diciembre de 2016

Ernesto Torres
16/03/18

Dan 37 años de cárcel a mochitense tras matar a su novia embarazada

Los Mochis, Sin.- El imputado Alexis, fue sentenciado a 37 años 6 meses de prisión, por el delito de feminicidio agravado, en contra de Anayeli, quien era su novia y contaba con 5 meses de embarazo.

La sentencia la dio a conocer la Fiscalía General del Estado, en correspondencia a la carpeta de investigación 2595/2016, integrada en la zona regional norte, iniciada tras el feminicidio registrado la noche del 12 de diciembre de 2016.

 Imagen Placeholder

Según se informó en su momento y reiterado por la Fiscalía de Sinaloa, Alexis "N" de 21 años llevó a su novia Anayeli, a su vivienda ubicada en el Fraccionamiento Residencial Alameda, sección 2, donde la víctima y victimario sostuvieron una discusión. 

Alexis agredió con golpes,  jalones y empujones a quien era su pareja sentimental y presentaba 5 meses de embarazo. Después la encerró en dicho domicilio, donde la golpeó y le provocó heridas en diferentes partes del cuerpo con un cuchillo, mismas que le causaron la muerte casi al instante.

Imagen Placeholder

Una vez sustentados los elementos de prueba, por personal de investigación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa; el imputado fue puesto a disposición de un juez de control y enjuiciamiento penal, quien inició la causa 357/2016.

En un juicio oral, el juez de la causa emitió fallo de condena en contra del acusado por feminicidio agravado, fijando pena de 37 años, 6 meses de prisión y multa de cinco mil días y gastos funerarios, que suman 374,200. 00 pesos.

Cabe mencionar que durante este 2018, la Fiscalía de Sinaloa ha judicializado 7 casos de feminicidio, y actualmente los presuntos responsables se encuentra vinculados a proceso y sujetos a prisión preventiva y 3 sentencias condenatorias por el mismo delito.

Imagen Placeholder






Te puede interesar:

    ×