Sección

Sinaloa | Sur

Cumple 72 horas toma de Conapesca y cierre de avenida turística

Se quejan trabajadores del sector hotelero y turistas por bloqueo de la avenida Camarón Sábalo.

Cumple 72 horas toma de Conapesca y cierre de avenida turística

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Ya se han cumplido tres días de la toma del edificio de la Comisión de Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y del cierre de la avenida Camarón Sábalo, en plena zona turística de Mazatlán, a raíz de la manifestación y protesta de pescadores de altamar contra el intento de creación de una reserva natural en el Golfo de California.

Los pescadores se mantienen firmes en su demanda de intervención de las autoridades en su problemática que las afecta dicen sus áreas históricos de pesca.

En tanto esperan una reunión convocada para este viernes en la Ciudad de México con las autoridades centrales de Semarnat para ampliar conversaciones al respecto.

"Seguimos firmes hasta que no haya una respuesta favorable, hasta que no haya solución, seguimos aquí en espera de la reunión en Ciudad de México a las 11:30", fueron las palabras de pescadores que se mantienen el plantón frente al edificio de Conapesca, donde tienen cerrados el acceso principal y detenida toda actividad oficial en esta institución.

Imagen Placeholder  

Se quejan por bloqueo de la Camarón Sábalo

La avenida Camarón Sábalo se mantiene cerrada en ambos sentidos, por lo que personal de Tránsito está regulando la circulación vehicular, esto afecta a turistas y a trabajadores que tienen que caminar varios cuadras para llegar a su centros de hospedaje y laboral, respectivamente.

"Esto nos afecta a todos porque tenemos que caminar mucho para llegar al trabajo, ojalá se resuelva pronto; vengo desde el Panamá (restaurante) tuve que dejar allá la camioneta porque no pude pasar, esto está muy mal porque nos afecta a todos", fueron los testimonios de queja de una ama de casa trabajadora y de un joven turista que visita Mazatlán.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×