Sección

Sinaloa | Norte

Cultura del cuidado disminuye casos de deshidratación

Raúl Belmontes, Director de Salud Municipal dijo sí hay casos, pero son leves y no hay repunte de cuadros gastrointestinales.

Cultura del cuidado disminuye casos de deshidratación

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Ante el intenso calor que se registra en la región, las instituciones de salud ya registran casos de deshidratación, insolación y sobre todo padecimientos gastrointestinales, principalmente en niños y personas adultas; sin embargo, no se considera un repunte, esto debido a la cultura del cuidado que ha tenido la población.

Raúl Belmontes Olivas, Director de Salud Municipal en Ahome dijo que mencionados casos están dentro de las estadísticas normales y no hay preocupación de repunte de enfermedades en los próximos días, debido a que constantemente se entregan sueros y recomendaciones a la ciudadanía para evitar problemas de salud por las altas temperaturas.

“Ya conocemos el clima, todos vemos que estas temperaturas hay que protegerse, hay que cuidarse, hay que comer lo más cuidadoso que sea posible, hay que tomar mucha agua, considero que no habido grandes cosas importantes de deshidrataciones, de choque de calor, que habido respuesta de la población en cuestión de cuidados importantes en la época, todos sufrimos este calor, todos nos cuidamos y hay que evitar más que todo la deshidratación. Casos de problemas así de deshidratación, pero realmente no es una cosa delicada, hay que cuidar los niños fundamentalmente, hay que cuidarse de las enfermedades gastrointestinales”, asentó .


Te puede interesar:

    ×