Sección

País-Mundo

Cuesta de enero podría llegar hasta marzo sin planeación financiera

La principal razón de que los mexicanos extiendan hasta marzo la liquidación de sus deudas es la falta de planeación financiera ya que los jóvenes entre 20 y 35 años de edad que conformaron el 52 por ciento de la muestra, admitió haber gastado más de lo que tenían planeado.

Notimex
17/01/18

Cuesta de enero podría llegar hasta marzo sin planeación financiera

Ciudad de México.- La estabilidad financiera de los mexicanos que gastaron durante las pasadas fiestas decembrinas, podría recuperarse hasta marzo próximo, de acuerdo con la vocera de Resuelve tu Deuda, Kathy Quintero.

En un comunicado, explicó que de acuerdo a un sondeo de la reparadora de crédito entre la población mexicana, el 32 por ciento de los encuestados declaró que liquidará el total de las deudas contraídas en el primer mes del año; en tanto que 40 por ciento prevé hacerlo en febrero y 19 por ciento proyecta quedar libre de adeudos hasta el cierre del primer trimestre del 2018.

Dijo que la principal razón de que los mexicanos extiendan hasta marzo la liquidación de sus deudas es la falta de planeación financiera ya que los jóvenes entre 20 y 35 años de edad que conformaron el 52 por ciento de la muestra, admitió haber gastado más de lo que tenían planeado.

La especialista agregó  que mientras 20 por ciento de los jóvenes también conocidos como millennials están preocupados por pagar los gastos efectuados con tarjetas de crédito, sólo a 4 por ciento le inquieta cumplir con el pago de impuestos, o el desembolso en servicios, transporte o renta.

Según la compañía, la deuda promedio de un “millennial” en la reparadora es de 100 mil pesos, saldo que si se confronta con los 10 mil pesos de ingresos en promedio que obtienen, les llevará destinar su salario íntegro por un tiempo mayor a 10 meses para liquidar considerando los intereses acumulados.

En ese contexto, señaló que el 72 por ciento de los jóvenes admitió que para liquidar los adeudos en la “cuesta de enero” habrán de reducir gastos, mientras que 19 por ciento preferirá utilizar ahorros o recurrir a un préstamo.



Te puede interesar:

    ×