Sección

Agro

Cuarta tormenta invernal y frente frío 23 ponen en alerta a Sinaloa

No se pronostican heladas pero piden a los productores mantenerse alerta ante posibles afectaciones del viento y la lluvia pronosticados para el fin de semana.

Cuarta tormenta invernal y frente frío 23 ponen en alerta a Sinaloa

Los Mochis, Sin.- El frente frío número 23 en combinación con la tormenta invernal número 4 ponen en estado de alerta a Sinaloa y se espera un clima inestable con viento y lluvia generalizado, según informó la  Comisión Nacional del Agua en Los Mochis.

El jefe de Distrito de Riego 075 de la Conagua, Ricardo Ramón Rodríguez Camarena, señaló que ya se alertó a los productores agrícolas del estado para que tomen sus precauciones e indicó que hasta el momento no se han registrado mayores contratiempos en los cultivos por este descenso en la temperatura.

“El pronóstico para el Pacífico norte es de cielo nublado con 60 por ciento de posibilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa y el ambiente fresco aquí en Sinaloa con rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora, la temperatura más baja la tuvimos en Huites de 7 grados mínima de temperatura”, informó. 

El funcionario de Conagua explicó que existe coordinación con los diferentes módulos de riego de la región para reaccionar en caso de que sea necesario con riegos de auxilio para los diferentes cultivos establecidos, pero reconoció que hasta el momento no existe riesgo de heladas pero la alerta para el estado de Sinaloa continua por el descenso de las temperaturas para los próximos días.




Te puede interesar:

    ×