Sección

País-Mundo

¿Cuándo empieza el Horario de Verano 2018?

El Horario de Verano comenzó a aplicarse desde 1996

Radio Fórmula
07/03/18

¿Cuándo empieza el Horario de Verano 2018?

Ciudad de México.- El Horario de Verano 2018 iniciará el próximo domingo 1 de abril en la mayor parte del país, con el fin de aprovechar más la luz natural y así ahorrar energía eléctrica. 

Aunque este cambio de horario se aplica desde hace 22 años, todavía surgen dudas sobre los estados donde se usa, si el reloj se atrasa o se adelanta o cuándo comienza y termina. 

El Horario de Verano en México inicia el primer domingo de abril y termina el último domingo de octubre, por lo que, en este año, comienza el 1 de abril y termina el 28 de octubre. 

En este periodo, los relojes se adelantan una hora. Este cambio se da oficialmente a las 2 de la mañana. Se recomienda a la población hacer el cambio antes de ir a dormir, para que al despertar lo hagan con el nuevo horario. 

Mientras que, en el Horario de Invierno el reloj se atrasa una hora, también a las 2 de la mañana. 

Las ciudades que están exentas de este Horario de Verano son:  


Baja California: Ensenada, Mexicali, Rosarito, Tecate y Tijuana.

Chihuahua: Ascensión, Ciudad Juárez, Coyame, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides, Ojinaga y Práxedis G. Guerrero.

Coahuila: Ciudad Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras Negras y Zaragoza.

Nuevo León: Anáhuac y Los Aldamas

Tamaulipas: Camargo, Ciudad Mier, Ciudad Miguel Alemán, Ciudad Río Bravo, Gustavo Díaz Ordaz, Heroica Matamoros, Nueva Ciudad Guerrero, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso. 

En estas urbes, desde el 2009 el Horario de Verano arranca el segundo domingo de marzo y acaba el primer domingo de noviembre, para que las ciudades fronterizas no estén desfasadas con los horarios vigentes en Estados Unidos. 

En tanto, Quintana Roo y Sonora tienen un solo uso horario. El primero para igualarse con el estándar de otros destinos turísticos del Caribe que compiten con Riviera Maya y el segundo por sus altas temperaturas. 

En las cuatro islas del Archipiélago de Revillagigedo (San Benedicto, Socorro, Roca Partida y Clarión), ubicado en el estado de Colima, el Horario de Verano tampoco aplica.


Te puede interesar:

    ×