Sección

Sinaloa | Norte

Cruz Roja Los Mochis recibe desfibrilador como donativo de Fondo Unido

La máquina portátil regalará otra oportunidad de vida a las personas que sufran un paro cardíaco; se instalará en una ambulancia para brindar una emergencia.

Adriana Ochoa
12/10/18

Cruz Roja Los Mochis recibe desfibrilador como donativo de Fondo Unido

Los Mochis, Sin.- Cruz Roja delegación Los Mochis recibió este viernes la donación de un desfibrilador, el cual regalará otra oportunidad de vida a las personas que sufren de paros cardíacos o problemas del corazón, ya que es un aparato portátil que diagnóstica al momento un problema de esa magnitud.

La donación fue a cargo de la fundación Fondo Unido Chihuahua, que corresponde a la empresa maquiladora Aptiv, que año con año regala instrumentación para el beneficio de la salud de la ciudadanía.

Imagen Placeholder

Karla Gámez, responsable del área de Socorros, dijo que dicho aparato incrementa notablemente el porcentaje de vida de una persona infartada y se trasladará en una ambulancia ante cualquier urgencia.

Imagen Placeholder

“Es el tercer monitor que tenemos con este en las ambulancias, es muy importante a la hora que manejemos pacientes con cardiopatías porque nos ayuda un poco más a entender que está pasando con el paciente, ahí mismo dice es un monitor con tres derivaciones, cuenta con paletas que nos ayuda a dar descargas, muchas gracias será como un juguete que vamos a cuidar mucho, es muy importante a la hora de atender, vas a poder detectar una fibrilación por el paciente mismo, saber cómo manejar al paciente al momento que tu llegas al lugar, abarca desde adultos hasta pediátricos te sirve para reanimar al paciente ya que está en un proceso de paro cardiorespiratorio”, asentó. 

Imagen Placeholder

Por su parte, Narciso García Rosas, Presidente de Cruz Roja, agradeció el apoyo que otorga año con año la fundación Fondo Unido Chihuahua y aseguró que la máquina portátil vendrá a darle un gran beneficio a la población de la región.

Imagen Placeholder



 
 
 
 
 
 
 
 


Te puede interesar:

    ×