Sección

Sinaloa | Sur

Crece aceptación de Mazatlán entre turistas extranjeros

Los hoteleros aseguran que la aceptación del turista extranjero, principalmente estadounidense y canadiense, ha crecido más que la preferencia del turista nacional de verano, con un comparativo mayor.

Crece aceptación de Mazatlán entre turistas extranjeros

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Durante una reunión integral de directivos del sector turístico y de miembros de la Intercamaral, convocada por la Asociación de Hoteles Tres Islas de este puerto, se presentaron cuentas favorables en relación a un monitoreo de aceptación del turismo extranjero de este destino durante la época del invierno pasado, y que este lunes se dieron a conocer de manera formal.

José Ramón Manguart Sánchez, Presidente de dicha asociación hotelera, reveló que incluso la aceptación del turista extranjero, principalmente estadounidense y canadiense, ha crecido más que la preferencia del turista nacional de verano, con un comparativo mayor.

“El turismo nacional en verano nos calificó con 8.4, en este caso el turismo de invierno nos califica con 8.6, lo cual es muy favorable, sobre todo, uno, mejor percepción que el nacional, pero sobre todo porque a pesar de que no había un producto terminado, me refiero a las obras (centro histórico-malecón), la gente ya nos estaba, ya está visualizando las mejoras que había en el destino”, explicó.

Asimismo, aseguró que al extranjero le gustan los atractivos naturales, playas, malecón, por lo que la aceptación de este último creció del 13 al 24 por ciento; sobre si se sienten más seguros, la percepción es de un 88 por ciento, hay un 94 de percepción de estancia muy buena, mejor de lo esperado. 

La estancia en renta cuarto de hoteles fue de 10 días, casa habitación 3 meses, tiempo compartido y departamento de un mes y en más del 40 por ciento de extranjeros que fueron abordados estaban en Mazatlán por primera vez.

El 53 por ciento de las turistas de fuera del país se entera de Mazatlán por Internet y, los que vienen y prefieren este destino, un 32 por ciento comparó a Mazatlán con Cancún, Quintana Roo, Los Cabos, Baja California Sur y Puerto Vallarta, Jalisco.

El gasto promedio diario del extranjero es de 124 dólares, mientras que el nacional gasta en promedio 45.3 dólares, enumeró.

Te puede interesar:

    ×