Sección

Agro

Cosechan girasol en el Valle del Carrizo

Las primeras hectáreas de girasol se establecieron en agosto de forma experimental como parte de un programa de Gobierno del Estado.

Cosechan girasol en el Valle del Carrizo

Los Mochis, Sin.- Productores agrícolas del Valle del Carrizo iniciaron con la cosecha de girasol que sembraron para ampliar el mosaico de variedades y en la búsqueda de nuevas opciones productivas que les permitan obtener mejores ingresos, pero ya contratado para comercialización, informó Pedro Esparza López, presidente del Comité Municipal Campesino 017. 

El líder del sector agrícola social reveló que la reconversión al girasol dio muy buenos resultados, donde se establecieron  250 hectáreas, de las 600 aprobadas para las zonas frías de Sinaloa, con rendimientos de 3.5 toneladas por hectárea. 

Imagen Placeholder

“En el caso de girasol estamos trabajando hoy en ello pero ya contratado, o queremos ya andar con especulaciones, queremos cambiar la forma de invertir y pensar, no podemos estar pensando en lo mismo de antes porque no nos ha ido muy bien”, indicó. 

Esparza López informó que el precio es rentable comparado con la inversión que están aplicando los productores para sacar adelante este cultivo que se estableció en el mes de agosto de forma experimental  dentro del Programa Especial de Reconvención implementado por Gobierno del Estado de Sinaloa.

Imagen Placeholder




Te puede interesar:

    ×