Sección

Deportes

Correcaminos superan a Dorados en Culiacán

Dorados de Sinaloa sufrieron su tercer revés al ser superados 1-0

Correcaminos superan a Dorados en Culiacán

Culiacán, Sin.- Los Dorados de Sinaloa sufrieron su tercer revés al ser superados 1-0 por los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la noche de este martes en el Estadio Banorte, dentro de la actividad de la Fecha 4 de la Copa MX. 

Dorados saltó a la cancha siendo más insistente en el ataque, incluso presumiendo de más profundidad en su juego. Por su lado, a Correcaminos le llevó más de tiempo adaptarse al ritmo de juego que los sinaloenses plantearon en la cancha.

El arquero Luis López de 18 años, que experimentó sus primeros minutos en la cancha con la misión de resguardar la cabaña dorada, no vio peligro cerca a lo largo de los primeros 15 minutos. 

E

Para los 18 minutos de juego, Walter Chala desaprovechó la primera y más clara oportunidad para los de la UAT. El ecuatoriano recorrió el área chica esperando acomodarse para rematar, hasta que murió su oportunidad sin haber sido aprovechada.

A partir de esa jugada Correcaminos cambió de cara, se echó adelante valiéndose de hombres como César de la Peña y Lucas Mesa para contener el ataque local y de Wálter Chala para salir jugando.

César de la Peña tocó la puerta de los dirigidos por Francisco Ramírez a los 26 minutos, con un trallazo de pierna derecha que el debutante Luis López sacó por encima del travesaño. 

Para los 31´, Walter Chala remató con potencia para marcar el 1-0 de la ventaja y único gol del encuentro. 

Para la parte complementaria el conjunto local descansó en su zaga y parte del mediocampo sin convicción de sobrellevar el marcador. 

Después de 90' minutos y sin puntos acumulados Dorados condena su eliminación del torneo de Copa, mismo que cristalizó en 2012 –también dirigidos por Francisco Ramírez–. 

El conjunto de Sinaloa concluirá su actividad el próximo 20 de febrero cuando visiten a los campeones Rayados de Monterrey, dentro de la Fecha 5.

Por su parte, con seis unidades sumadas, los Correcaminos afrontarán la Fecha 6 en Tamaulipas ante los regiomontanos.


Te puede interesar:

    ×