Sección

Sinaloa | Sur

Coparmex da voto de confianza a iniciativa de reforzamiento al Implan

Coparmex da voto de confianza a iniciativa de reforzamiento al Implan

Mazatlán, Sin.- Aprueban empresarios mazatlecos y del sur de Sinaloa el objetivo de la iniciativa de Ley del reforzamiento de los institutos municipales de planeación.

No más obras relámpago, ni de ocurrencia por caprichos políticos, fiscalización e inspección independiente de obras e inversiones públicas, y libertad para los institutos municipales de planeación para proponer y direccionar proyectos y de la misma aplicación de los recursos, a través de un Consejo ciudadanizado al que se transfiera incluso facultades que ahora tienen los ayuntamientos en sus direcciones de Planeación, explicó Maribel Chollet Morán.

La Diputada local del PRI por Distrito 23 en la región sureña, en reunión con los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mazatlán y sur de Sinaloa, reiteró que dicha iniciativa garantiza combatir los conflictos de interés económicos y políticos por cambios de gobierno, luego que "los Implan no han cumplido ni con el 10 de su objetivo, porque incluso se han dado casos que han llegado alcaldes y los han quitado o intentado hacer", expresó Maribel Chollet.

Los empresarios solicitaron profundizar en el conocimiento informativo de los alcances y eficacia de iniciativa para fortalecer los Implan, y aclarar dudas y desconfianzas que se ha dado por la experiencia histórica por los cambios de gobierno y sus colores políticos.

La iniciativa que ha sido valorada ya por las diferentes fracciones parlamentarias y está cerca de ser presentada en el pleno y seguramente aprobada, dijo la Diputada.

Los consejeros ciudadanos del Implan, con representación de los ayuntamientos y participación de colegios de profesionistas, en teoría, planearán el desarrollo y planeación urbanos presente y futuro.

Al final, los Cabildos, de acuerdo a su facultad legal, simplemente aprobarán con autonomía presupuestos pero tendrá un contrapeso con los Implan, que serán avalados por el legislativo estatal, se informó.????



Te puede interesar:

    ×