Sección

Sinaloa | Norte

Convocan a la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Con el tema Desastres Naturales: Terremotos y Huracanes , el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (el Conacyt) y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) presentaron e invitaron a la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, en su 25 aniversario, a realizarse del 22 al 26 de octubre.

Víctor Acosta
19/10/18

Convocan a la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Los Mochis, Sin.- Con el tema "Desastres Naturales: Terremotos y Huracanes" , el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (el Conacyt) y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) presentaron e invitaron a la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, en su 25 aniversario, a realizarse del 22 al 26 de octubre. 

En rueda de prensa,  el Director de Divulgación y Comunicaciones, Guillermo Verdugo, comentó que se espera la participación de más de 400 mil personas en todo el estado y que entre algunos de los conferencistas están el periodista Víctor Torres y el Dr. Borrego, investigador en temas de cambio climático. 

"El propósito es desarrollar actividades de divulgación en todas las instituciones educativas que se puedan, en este año tenemos registrados más de 37 instituciones educativas aquí solamente en la zona norte, que constituyen los municipios de El Fuerte, Choix y Ahome", dijo. 

"Tenemos objetivos muy específicos, como comunicar a la sociedad mexicana los significados de la economía del conocimiento, para el crecimiento y desarrollo de México y, obvio, de Sinaloa, también el comunicar diversas visiones y experiencias de países que transitaron o que están transitando a una sociedad del conocimiento, para mover a México hacia esa dirección", enfatizó.  

En ese sentido, agregó que en esta ocasión la sede será la UAS  y que en el caso de la zona norte, se realizarán el 30% de las actividades generales del estado.

Te puede interesar:

    ×