Sección

Sinaloa | Norte

Controversia en Cabildo, por autorización de permuta

Regidores argumentaron que el terreno que el municipio otorgaba era un espacio urbanizado como área verde y lo que recibía era “un auténtico basurero”.

Víctor Acosta
12/10/18

Controversia en Cabildo, por autorización de permuta

FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- Con 12 votos a favor y uno en contra, además de cinco abstenciones, el Cabildo de Ahome aprobó el intercambio de una área de mil 523.34 metros cuadrados, ubicado en el Fraccionamiento Montebello, propiedad del Ayuntamiento, por un terreno de mil 523.34, propiedad de la empresa Gran Constructora S.A. DE C.V. 

La controversia de este punto del orden del día se dio porque los regidores Miguel Ángel Camacho Sánchez del Partido Acción Nacional (PAN) y Horacio Álvarez Castro del Partido Nueva Alianza (Panal) argumentaron que el terreno que el municipio otorgaba era un espacio urbanizado como área verde y lo que recibía era “un auténtico basurero”.

Camacho Sánchez dijo que “Los valores catastrales son desiguales. El área está urbanizada, la que vamos a entregar, y la otra está abandonada. Yo pienso que deben de ser las mismas condiciones y no sólo beneficiar a terceros”.

Álvarez Castro lo secundó y enfatizó que “el valor no puede ser el mismo, son pérdidas para el Municipio, yo estaría más de acuerdo en que se vendiera, es un basurero lo que vamos a cambiar”.

En defensa de este punto, el Secretario Juan Antonio Garibaldi Hernández justificó que el predio que se entregará no cuenta con servicios públicos y el que se recibirá sí, por lo que el intercambio es apropiado.


Te puede interesar:

    ×