Sección

Sinaloa | Centro

Con tropiezos inicia segunda sesión extraordinaria de Cabildo

La síndico procuradora solicitó ser parte de algunas de las comisiones del Cabildo.

Brianda López
06/11/18

Con tropiezos inicia segunda sesión extraordinaria de Cabildo

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Después de dar lectura al orden del día de la segunda sesión extraordinaria del cabildo de Culiacán y someterlo a su aprobación el acta de la primera sesión del primero de noviembre, donde se conformaron las diferentes comisiones, la síndica procuradora, Sandra Guadalupe Martos Lara, irrumpió el protocolo pidiendo la voz una explicación del por qué no fue incluida en ninguna de las comisiones. 

"Me gustaría nada más, si me permite con todo respeto señor presidente y compañeros de cabildo, preguntar si hay algún fundamento en específico por el cual su servidora no fue incluida en ninguna comisión". 

Después de unos segundos donde el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, conversó con quién al parecer es uno de sus asesores, comentó que no existe en la ley la asignación de comisiones para los síndicos procuradores, argumentando que eso nunca se ha presentado una situación similar. 

"No existe en la ley o reglamento la asignación de comisiones como a los regidores para la síndico procuradora, no hay fundamento legal para ello, jamás se ha hecho y no está fundamentada en la ley".

Después de que la Síndica Procuradora tomara por segunda ocasión la palabra, donde pidiendo ser incluida en una de las comisiones dado que desea participar en alguna de ellas, Othon Herrera y Cairo Yarahuan, Secretario del Ayuntamiento, también pidió la voz y argumentó que cuando se trata de servidores públicos u órganos de los poderes se deben apegar a lo que pueden hacer y no a lo que no marca la ley como una prohibición. 

"Miré, cuando se trata de servidores públicos, cuando se trata de órganos de los poderes estos únicamente tienen que acatar lo que la ley les encomienda que se puede, aún que la ley les diga o no les diga que no se puede no les da esa libertad, esa libertad esta para los ciudadanos cuando se dice que algo que no esta prohibido en la ley si está permitido, para los ciudadanos que formamos parte del servicio público tiene que estar la facultad expresa en la ley para que se cumpla".

Después de unos minutos, la discusión terminó cuando se explicó a Martos Lara que por su cargo público no puede ser parte de las comisiones, la sesión extraordinaria de Cabildo pudo continuar con total normalidad.


Te puede interesar:

    MÁS NOTICIAS DE Sinaloa

    ×