Sección

Sinaloa | Norte

Continúan supervisando el consumo de agua clorada en El Fuerte

Caudillo Ginés dijo que no se han presentado más casos de hepatitis, sólo los cinco casos sospechosos

Continúan supervisando el consumo de agua clorada en El Fuerte

Sector Salud trabaja en la prevención del hepatitis con información y supervisión en el consumo de agua. FOTO: Danira Rodríguez.

Los Mochis, Sin.- Ante las constantes quejas por la falta de agua potable en las llaves de algunas comunidades de El Fuerte, la Secretaría de Salud continúa supervisando que el vital líquido llegue en buen estado a los hogares. 

A la fecha existen cinco casos sospechosos de hepatitis y se busca que no se de un brote de la enfermedad, por lo que recomendó a la población hervir el agua y tener medidas de salubridad, recalcó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01,  Jesús Caudillo Ginés.

“El agua se ha seguido monitoreando y estamos pendiente de que Coepris nos determine en Camajoa las condiciones del agua, el Seguro el IMSS, lo que es Prospera están trabajando desde la semana pasada haciendo brigadas para detectar si hay algún caso más para detectar de los cinco que posiblemente hay, se está dando las recomendaciones de que hiervan el agua, se están repartiendo sustancias químicas para poder clorar el agua plata coloidal y se está verificando que la gente tenga la mayor limpieza en los alimentos que están consumiendo”, asentó.

El funcionario de Salud dijo que desde la semana pasada se están impartiendo platicas en algunos puntos del ejido de Camajoa y otras localidades sobre las recomendaciones y síntomas de la peligrosa enfermedad.


Te puede interesar:

    ×