Sección

Deportes

Continúa la hegemonía de Sinaloa en Voly de Playa

Las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa continuaron con su dominio histórico en el voly de playa varonil al conquistar el campeonato regional luego de conseguir cuatro triunfos en la misma cantidad de juegos, en actividad desarrollada este miércoles dentro de la Universiada Regional UNISON 2018.

Continúa la hegemonía de Sinaloa en Voly de Playa

Hermosillo, Son.- Las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa continuaron con su dominio histórico en el voly de playa varonil al conquistar el campeonato regional luego de conseguir cuatro triunfos en la misma cantidad de juegos, en actividad desarrollada este miércoles dentro de la Universiada Regional UNISON 2018. 

Al cerrar con par de triunfos este miércoles, frente a los representantes de la UNISON e ITSON, venciéndolos en dos sets a ambos rivales, los dirigidos por Ulises Ontiveros llegaron a cuatro triunfos sin derrota, sin perder set y de nueva cuenta manifestándose como favoritos para medalla de oro en Universiada Nacional.

“Somos potencia nacional en este deporte, los jugadores tienen que estar conscientes de esto. Por nuestra parte trabajamos aparte de lo físico, técnico y táctico. Inculcarles educación, que sepan el orgullo de jugar para la UAS y que tengan certeza de que aquí en la UAS los podemos proyectar a nivel nacional e internacional", expresó el también ganador de siete medallas de oro en Universiada nacional, el mazatleco Ulises Ontiveros.

José Luis Rubio, Juan Espinoza y Ángel Cárdenas tendrán la encomienda de mantener la hegemonía de Sinaloa el próximo mes de mayo en Toluca, dentro de la Universiada Nacional UAEM 2018. 

Para Rubio será su tercera Universiada Nacional, destacando su marca invicta al lado de Andrés Moraila y Josué Gastón Leyva. El oriundo de Guasave (Sinaloa) –y estudiante de Administración por la UAS– ha representado a México en eventos internacionales, destacando la medalla de Plata del Campeonato Mundial juvenil de la especialidad en Suiza, 2016.

De 19 ediciones de universiada nacional, la Universidad Autónoma de Sinaloa ha alcanzado 17 oros forjando a figuras de las que destacan Juan Virgen Pulido (Nayarit), Lombardo Ontiveros Gómez (Escuinapa), Ulises Ontiveros Gómez (Mazatlán), Salvador Frías Vásquez (Guasave); y recientemente Andrés Moraila (Culiacán), Gerardo Espinoza (Guasave), Josué Gastón Leyva (Guasave), José Luis Rubio (Guasave), Juan Espinoza (Mazatlán) y Ángel Cárdenas (Colima).


Te puede interesar:

    ×