Sección

Sinaloa | Norte

Continúa conflicto por gasolinera; concluyen audiencia en la Fiscalía

En una reunión que se extendió por 3 horas se lograron acuerdos mínimos; sin embargo, la postura de ambas partes no cede por lo que el pleito sigue.

Jessi Jáuregui
01/12/17

Continúa conflicto por gasolinera; concluyen audiencia en la Fiscalía

Los Mochis, Sin-. No llegan acuerdo definitorio vecinos de la colonia San Francisco y el propietario del terreno donde se proyecta la construcción durante la audiencia que sostuvieron en las instalaciones de la Vicefiscalía de la zona norte.

Luego de que los colonos del lugar fueran requeridos por el área de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias debido a la solicitud de Carlos Alberto Chávez Ruiz, quien se adjudica como propietario y responsable de la construcción de la gasolinera, ambas partes se presentaron ante las autoridades judiciales.

La audiencia de conciliación inició a las 10 de la mañana y culminó a la 1 de la tarde, sin embargo, pese a las 3 horas de diálogo, los acuerdos a los que se llegaron fueron mínimos y ambas partes continúan con sus posturas, señaló Mario Martínez Enríquez, presidente de la colonia San Francisco.

“Les hemos demostrado nosotros que no hemos incurrido en ninguna violación, ellos creen que nosotros los estamos bloqueando la entrada pero más de alguno de ustedes se han dado cuenta que es parcial, porque siempre hay una parte por donde pueden entrar y salir los carros, hemos tenido otros acuerdos, pero hay reserva”.

-¿La postura de ellos sigue firme, la de construir la gasolinera?

“Ellos siguen firmes, y nosotros seguimos firmes”.

¿Entonces, qué ganaron esta audiencia?

“Nada, simplemente perder el tiempo”.

¿Fue un acto de intimidación?

“Yo se los hice ver”, dijo.

Martínez Enríquez subrayó que esperarán a que el alcalde Álvaro Ruelas Echave cumpla con su palabra de apoyo, y esperan que el miércoles, fecha en el que se vence el último plazo que le concedieron, les tenga buenas noticias. Esto ante la amenaza de que el empresario pudiera emprender acciones penales.

Por su parte, Carlos Alberto Chávez Ruiz quien figura de acuerdo a la documentación legal como legítimo propietario del terreno y quien solicitó los permisos para el uso de suelo para la construcción de una gasolinera, tras salir de la audiencia señaló que no podía hablar del asunto.

“No, no les puedo comentar nada, nada”.

¿Nada sobre la reunión?

“Sí, no, nada”.

¿Ni siquiera por el hecho de que no han podido tener acceso al terreno, como le dijeron a los vecinos aquí en la Fiscalía?

“No, no recuerdo”.

¿No recuerda? Es lo que están diciendo los vecinos.

“...”, guarda silencia ante los micrófonos de Fórmula/Luz Noticias.

Cabe destacar que Fórmula/Luz Noticias intentó ofrecer una un espacio al empresario para dar a conocer también su postura, pero éste se negó a dar más declaraciones.




Te puede interesar:

    ×