Sección

Sinaloa | Centro

Con tintes de vendetta personal "cacería" contra Caro Quintero

La periodista Anabel Hernández, consideró dichas acciones más como una venganza personal que una búsqueda real de hacer frente al problema del narcotráfico.

Manuel Aceves
17/04/18

Con tintes de vendetta personal cacería contra Caro Quintero

Culiacán, Sin.- Luego de que el  Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) incrementó la recompensa por el excapo, Rafael Caro Quintero, de 5 millones de dólares que se pedían por su captura, en noviembre del 2013, a 20 millones de dólares y lo colocó como uno de los 10 fugitivos de la justicia más buscados, la periodista Anabel Hernández, consideró dichas acciones más como una venganza personal que una búsqueda real de hacer frente al problema del narcotráfico.

Entrevistada vía telefónica por Luz Noticias, consideró estratosférica la cantidad que el gobierno de Estados Unidos está ofreciendo por localizar a este personaje, pues prácticamente lo coloca como el enemigo público número uno.

Resaltó que la recompensa equivale lo que en su momento se ofreció por localizar a Osama Bin Laden, ex líder finado de Al Qaeda.

"Sorprende esta cifra que el Gobierno de Estados Unidos ofrece y parece desmedida, ni siquiera por el Chapo Guzmán que en su momento la DEA consideró el narco más poderoso de todos los tiempos, lo que se ofreció por él fueron 8.5 millones de dólares, por el Mayo Zambada se ofrecen 5 millones de dólares, si uno analiza la historia de Caro Quintero te das cuenta que realmente parece más una vendetta personal", refirió. 

La periodista recordó que en las dos entrevistas (una en junio de 2016 y la otra en enero del año en curso) que le ha realizado a Rafael, éste ha insistido sin caer en contradicciones ni titubear, que ya no se dedica al narcotráfico ni tiene relación alguna con los cárteles de la droga.

"Niega una y otra vez, yo le hice preguntas muy contundentes, muy específicas, incluso sobre decomisos que se le atribuían y él en todo momento expresó e incluso molesto, muy enojado, decía: ¡Quien lo diga miente!"

Consideró que el gobierno de Estados Unidos ha tomado como un reto personal lo expresado por Rafael Caro Quintero en su última entrevista pues en reiteradas ocasiones hicieron alusión a ella durante la conferencia de prensa donde elevaron el monto de la recompensa.

Imagen Placeholder



Te puede interesar:

    ×