Sección

Agro

Consumo de carne de puerco en Sinaloa, en lo más bajo del año

Productores de cerdo esperan diciembre para fortalecer su mercado, 60% de la producción de carne de cerdo se va a exportación.

Consumo de carne de puerco en Sinaloa, en lo más bajo del año

Los Mochis, Sin.- El consumo de carne de puerco en el estado de Sinaloa se encuentra en los niveles más bajos del año, similar a la época de Cuaresma; sin embargo, los productores están esperando que para el mes de octubre empiece la demanda, señaló Luis Vázquez Bernal.

El presidente de la Asociación de Porcicultores de Ahome, señaló que la mayor parte de la producción del estado de Sinaloa se está enviando al mercado de Sonora y a exportación a Japón, pero se espera un repunte en la demanda de un 40 por ciento en el mercado local para la época de invierno. 

“Tenemos estándares internacionales, gran parte de la producción de aquí de Sinaloa la vendemos en rastros de Sonora que exportan a Japón y a medio oriente, tiene que ser a través de rastros, exportan cortes, no se exporta puerco vivo, estaba satanisada la grasa entreverada y el uso de algunos antibióticos pero esto ya se eliminó”, aclaró. 

El líder de los porcicultores indicó que el precio de la carne de cerdo se mantiene bajo y se espera este año poder superar la meta de venta que se tenia del 2016 de 172 mil puercos.




Te puede interesar:

    ×